Triunfo inesperado de Miguel Oliveira en el Gran Premio de Estiria al aprovechar el lío entre Jack Miller y Pol Espargaró en la última curva. Lío que el piloto portugués supo aprovechar para llevarse una victoria que a priori no entraba en el guión.

Gran Arranque de Joan Mir que se situaba al frente de la carrera después de adelantar a Pol Espargaró que partía desde la pole, y hasta que Miller después de las primeras curvas lograba pasarlo situándose así en cabeza antes de acabar la primera vuelta. Mientras esto ocurría Zarco aún no había salido. El piloto francés arrancaba unos segundos después desde Pit Lane al haber sido sancionado.

Pese a la lesión en el hombro, Miller lideraba la carrera las primeras vuelas hasta que en la tercera vuelta Mir se situaba en cabeza. El tirón de Mir estiró un grupo en el que se llevó a Miller y Nakagami a rueda, quedándose descolgados Pol y Alex Rins. Mientras un escalón más atrás Dovizioso encabezaba el segundo grupo por delante de Viñales, Binder, Oliveira y Rossi. Por su parte, el líder Quartararo no despegaba tras cometer varios errores en la salida y lo que le dejaba en la pelea por la posición 12ª con Alex Márquez.

Mir lograba abrir hueco de algo más de un segundo sobre sus perseguidores mientras Pol Espargaró y Rins luchaban por dar caza al grupo buscando posiciones de podio.

Cuando la carrera parecía haberse estabilizado, esta dio un giro de 180 grados con la caída de Maverick Viñales. Quedaban todavía 12 vueltas y el piloto español se vio obligado a saltar de su moto al quedarse sin frenos.

Bandera roja y la carrera debía reiniciarse. La parrilla quedaba formada por Mir, Nakagami, Miller, Espargaró, Rins y Binder. El reinicio fue un «Deja Vu» pues fue un calco a la primera salida. Mir se puso en cabeza mientras que Nakagami perdía cualquier opción de triunfo al verse superado por Espargaró, Binder, Oliveira y Dovizioso. Rossi se pegaba a su rueda y por detrás Rins.

Pol Espargaró pasó a Mir a 7 vueltas del final e intentó pasar a Miller pero se fue de largo. El español no desistía en su empeño y una vuelta después lograba el adelantamiento situándose primero a falta de 6 vueltas para el final. Un error de Binder lo dejaba fuera de la lucha quedando tan solo Espargaró, Miller, Oliveir, Dovizioso y Mir con opciones de llevarse el triunfo.

Todo se iba a jugar en la ultima vuelta. Pol entraba primero con Miller esperando su momento. El australiano aprovechó la potencia de su moto y en la curva 3 se imponía a Pol. El español no bajó los brazos. Ambos pilotos lo iban a dar todo, se llegaron a tocar y en ultima curva frenaron más tarde de lo normal y los dos se fueron de largo, algo que sirvió para que Oliveira aprovechara el error para llevarse así un inesperado triunfo. Miller finalizaba segundo y Espargaró, que acarició el triunfo, finalizaba tercero.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
F. Quartararo (Yamaha)
70 2 2
2
A. Dovizioso (Ducati)
67 1 2
3
J. Miller (Ducati)
56 0 2
4
B. Binder (KTM)
49 1 1
5
M. Vinales (Yamaha)
48 0 2
6
T. Nakagami (Honda)
46 0 0
7
V. Rossi (Yamaha)
45 0 1
8
J. Mir (Suzuki)
44 0 1
9
M. Oliveira (KTM)
43 1 1
10
P. Espargaro (KTM)
35 0 1

 

** Foto cortesía de revistasfectycar.com