El regreso de MOTO GP no fue el esperado en una carrera en la que Márquez fue protagonista para bien y para mal. Victoria de Quartararo con Viñales y Dovizioso completando el podio.

Carrera frenética la protagonizada por Márquez en el regreso de Moto GP. Tras una salida muy igualada el piloto catalán a penas tardaba un par de vueltas en ponerse al mando de la carrera. Pero en el quinto giro se salia de pista evitando la caída con el codo. Este incidente lo desplazaba a la decimoctava posición desde donde iniciaría una trepidante remontada con desenlace inesperado.

Sin tiempo que perder, poco a poco Marc fue remontando posiciones, en algunas ocasiones corriendo demasiado riesgo.

Uno tras otro iba dejando atrás a sus rivales, hasta alcanzar a Viñales que iba en segunda posición. A falta de tres giros para culminar la epica remontada, en un giro de derecha a izquierda, Márquez salió volando cayendo en mala posición y siendo golpeado en la muñeca por su moto.

Ahí terminaba la carrera para Márquez, al que se le diagnosticaba horas después rotura completa del húmero.

Con Márquez fuera de juego, Quartararo era quien se llevaba la victoria con mucha comodidad. El podio lo completaban Maverick Viñales y Andres Dovizioso.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
F. Quartararo (Yamaha)
25 1 1
2
M. Vinales (Yamaha)
20 0 1
3
A. Dovizioso (Ducati)
16 0 1
4
J. Miller (Ducati)
13 0 0
5
F. Morbidelli (Yamaha)
11 0 0
6
P. Espargaro (KTM)
10 0 0
7
F. Bagnaia (Ducati)
9 0 0
8
M. Oliveira (KTM)
8 0 0
9
D. Petrucci (Ducati)
7 0 0
10
T. Nakagami (Honda)
6 0 0