Portada

Parece que Viñales no ha dicho la ultima palabra. Si hace una semana perdia una gran oportuniad con la victoria de este domingo en Misano vuelve a meterse de lleno en la lucha por el titulo.

Domingo histórico para el motociclismo español que ha firmado un triplete en el podio. Mir y Pol Espargaró acompañaron a Viñales después de que Quartararo se cayera del mismo por una sanción.

Miller fue el mas rápido en la salida donde Viñales salió muy bien y se situaba segundo, pero apenas tardaba tres curvas en ponerse al frente de la carrera. Por detrás Quartararo trataba de mantenerse tercero con Bagnaia acosándole.

El inicio de la carrera estuvo plagado de caídas. La primera de Aleix Espargaró que se caía en la primera vuelta sacando a fuera a Morbidelli que lograba salvar la caída.Ya en la segunda vuelta el que se iba al suelo era Valentino Rossi. Poco después Binder era el que acababa por los suelos. Aunque lograba reincorporarse a la carrera, una vuelta después volvía a caerse. Bagnaia cumplía expectativas y se situaba segundo, rodando por detrás de Pol Espargaró a dos segundos y junto a Quartararo y Joan Mir.

El cambio de liderato llegaba en la vuelta 6 cuando Bagnaia pasaba a Viñales en la curva 4. Miller, que partía desde la primera fila y que había perdido muchas posiciones durante la carrera se retiraba en la vuelta 9 debido a problemas con el neumático trasero. El siguiente en abandonar la carrera seria Tito Rabat al irse al suelo en la vuelta 13.

Llegado el ecuador de la carrera todo estaba por decidirse. Viñales se mantenía en el margen de ventaja de 1,5 segundos, mientras que Espargaró estaba asentado en posición de podio con ventaja de 1 segundo sobre Quartararo. Las ultimas 10 vueltas iban a ser de infarto. Viñales recortaba distancia poco a poco, a la vez que Quartararo se pegaba a Pol Espargaró amenazando su posición de podio.

A 7 vueltas del final llegaba el drama en la curva 6 con la caída de Bagnaia que le impedía hacerse con el triunfo. Con esta caída Viñales se situaba en primera posición con mas de 4 segundos de ventaja.

Sin emoción en la lucha por el triunfo la atención se centraba en la pelea por el podio. Mir había llegado a la rueda de Quartararo a falta de 4 vueltas. El francés se despegaba y no pudo evitar el ataque de Mir que se ponía tercero a falta de 3 vueltas. Pero Mir no se detuvo ahí y pasó a Pol Espargaró a falta de 2 vueltas. Poco después era Quartararo el que pasaba a Pol. Sin embargo el francés era sancionado. Le imponían una sanción de Long Lap Penalty y le aplicaban 3 segundos de penalización. A causa de esta sanción el podio cambiaba. Pol se hacia con la tercera posición, firmando así un triplete español.

Miguel Oliveira firmaba una buena quinta posición, mientras que Iker Lecuona, se iba al suelo a falta de dos vueltas cuando era sexto. Esa posición era finalmente para Takaaki Nakagami, que adelantaba en las últimas vueltas a Álex Márquez, séptimo, en su mejor posición en MotoGP.

La octava posición de Andrea Dovizioso le permitía mantener el liderato en la clasificación provisional. Franco Morbidelli, sólo podía ser noveno, por delante de Danilo Petrucci, Johann Zarco y un Álex Rins (12º). Bradley Smith 13º fue el último de los que finalizó la carrera de Misano.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
A. Dovizioso (Ducati)
84 1 2
2
F. Quartararo (Yamaha)
83 2 2
3
M. Vinales (Yamaha)
83 1 3
4
J. Mir (Suzuki)
80 0 3
5
F. Morbidelli (Yamaha)
64 1 2
6
J. Miller (Ducati)
64 0 2
7
T. Nakagami (Honda)
63 0 0
8
M. Oliveira (KTM)
59 1 1
9
V. Rossi (Yamaha)
58 0 1
10
P. Espargaro (KTM)
57 0 2

Foto cortesía de elperiodico.com