Fabio Quartararo gana el Gran Premio de Doha después de una gran remontada y poder con las Ducati.

Espectacular salida de las Ducati con un gran Jorge Martín que aguantaba el tirón por delante de Zarco mientras que Aleix lograba ponerse tercero por delante de Oliveira. Las Suzuki también arrancaron muy bien lo que servía para que Rins y Mir se colocaran en quinta y sexta posición.

Peor suerte corrieron las Yamaha. Quartararo caía al séptimo puesto y Viñales, aún peor, al noveno, tras Binder. Por su parte Maverick Viñales se veía superado las dos Ducati debido a los problemas que le surgieron. Mientras  Rins superaba a Oliveira y Mir hacia lo mismo con Miguel aunque este no tardó en devolvérsela.

Aleix se lanzaba a pasar a Zarco, pero acabó perdiéndola con Rins, que se le coló por el interior. Miller y Bagnaia también aprovechaban la recta para rebasar a Quartararo. Más adelante Rins podía con Zarco en las curvas, pero Johann se lo devolvía en la recta.

Las Yamaha reaccionaron y se formaba un corte de nueve pilotos entre los que cualquiera podia llevarse el triunfo. Bagnaia atacaba a Aleix, al que lograba sobrepasar. Mir aprovechaba por su parte para también lograr sobrepasarle.

En la curva 9 Rins se llevaba un susto pero por suerte pudo controlar su moto aunque Bagnaia lograba superarlo en la recta. Faltando 10 giros Mir apuró por el interior de la curva 10 a Miller tocando la rueda del australiano que se enfadaba. Algo que provocaba que el piloto australiano sacara los codos provocando que Mir se tuviera que ir por fuera. Esta actuación fue investigada pero no se llevó a cabo ninguna sanción.

Miler y Rins se debatían en su guerra particular algo que era aprovechado por Quartararo que lograba superarlos no sin dificultad. Mientras esto ocurría Alex Márquez se iba al suelo. Justo lo contrario que Pol Espargaró que hacia una magnifica remontada pues a falta de 10 vueltas se colocaba en decima posición después de haber salido decimoquinto.

Faltando dos vueltas para el final de la carrera se producía un nuevo corte en la cabeza de carrera. Quartararo ya se había marchado y se iba alzar con el triunfo. Tras el circulaban Martin, Zarco, Viñales y Rins. Un poco más atrás corrían Bagnaia, Miller, Mir y Aleix.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.
Johann Zarco 40
2.
Fabio Quartararo 36
2.
Maverick Viñales 36
4.
Francesco Bagnaia 26
5.
Álex Rins 23
6.
Joan Mir 22
7.
Jorge Martín 17
8.
Aleix Espargaró 15
9.
Jack Miller 14
10.
Pol Espargaró 11