Suerte dispar para la Scuderia Ferrari, que por un lado vivió el abandono de Kimi Raikkonen en la primera vuelta y por el otro, la remontada de Fernando Alonso desde la decimosexta posición de la parrilla hasta la sexta en la que ha visto la bandera a cuadros tras un espectacular duelo con Vettel.

Fernando se equivocó al colocar su monoplaza en la parrilla de salida, adelantándolo más de lo estipulado y eso le costó cumplir con una sanción de cinco segundos. Al entrar en la recta Wellington por primera vez, Kimi se salió de pista mientras luchaba con Gutiérrez y, al intentar volver al asfalto, un bache hizo que perdiera el control del coche, acabando contra las barreras. El monoplaza se cruzó de un lado a otro de la pista, siendo golpeado por Felipe Massa antes de acabar al otro lado de la pista. El piloto de Espoo se llevó un golpe muy fuerte en un tobillo y en una rodilla. Tendrá que permanecer en reposo, pero llegará a tiempo para estar en Alemania.

En la reanudación, Alonso dio un gran espectáculo remontando desde la undécima posición hasta la quinta, antes de ser perseguido por un Vettel que acababa de entrar a pista tras su cambio de neumáticos. Al final, el alemán se aprovechó de sus neumáticos mucho más frescos para adelantar al ferrarista, que montaba Medios desgastados.

La carrera la ganó el Mercedes de Lewis Hamilton, que se aprovechó del abandono del líder del campeonato, Nico Rosberg. El británico se encuentra ahora a solo cuatro puntos de su compañero. Segundo fue Valtteri Bottas (Williams) y tercero, Daniel Ricciardo (Red Bull).

 

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 52 2:26:52.094 6 25
2 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 52 +30.1 secs 14 18
3 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 52 +46.4 secs 8 15
4 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 52 +47.3 secs 3 12
5 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 52 +53.8 secs 2 10
6 14 Fernando Alonso Ferrari 52 +59.9 secs 16 8
7 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 52 +62.5 secs 5 6
8 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 52 +88.6 secs 4 4
9 26 Daniil Kvyat STR-Renault 52 +89.3 secs 9 2
10 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 51 +1 Lap 10 1
11 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 51 +1 Lap 7
12 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 51 +1 Lap 11
13 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 51 +1 Lap 13
14 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 51 +1 Lap 12
15 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 50 +2 Laps 22
16 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 50 +2 Laps 17
17 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 49 +3 Laps 20
Ret 6 Nico Rosberg Mercedes 28 +24 Laps 1
Ret 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 11 +41 Laps 21
Ret 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 9 +43 Laps 19
Ret 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 0 15
Ret 7 Kimi Räikkönen Ferrari 0 18

LA CARRERA

La carrera de hoy será recordada como una de las clásicas de F1, en la que gran parte de la emoción la puso la Scuderia Ferrari. Por desgracia, no todo fue positivo, dado que Raikkonen tuvo un terrorífico accidente en la vuelta inicial: el finlandés salió de lo que quedaba de su monoplaza cojeando y fue trasladado al centro médico. Afortunadamente, no hubo lesiones graves. Fernando Alonso, por su parte, puso sobre la pista un espectacular pilotaje en una “batalla de campeones”, en la que peleó rueda con rueda contra Sebastian Vettel en el último tercio de la carrera. Al final, el piloto de Red Bull acabó por delante, puesto que el español de Ferrari llevaba unos neumáticos mucho más desgastados, llevándose la quinta posición por la que luchaban. El público británico disfrutó con una victoria que se quedó en casa, con su compatriota Lewis Hamilton cruzando la línea de meta en primera posición con su Mercedes. Por detrás llegó Valtteri Bottas, que tuvo una actuación heroica al llevar su Williams desde la decimocuarta posición de la parrilla, hasta la segunda, y completando el podio estuvo un siempre constante Daniel Ricciardo (Red Bull).

Tras clasificarse en 19ª y 20ª posición ayer, varias penalizaciones ascendieron a Fernando al decimosexto puesto en la parrilla, una fila por delante de Kimi, en decimoctavo lugar. Los pilotos de la Scuderia fueron los únicos en salir con neumáticos Duros. Hubo un accidente en la primera vuelta al pasarse de largo Kimi en la recta Wellington. Al volver al trazado pisó un surco entre la hierba y el asfalto y perdió el control de su F14 T, impactando fuertemente con las barreras y botando de vuelta al trazado justo en la trayectoria del Williams de Felipe Massa. El Gran Premio número 200 del brasileño llegó a su fin pero el piloto finlandés tiene que estar agradecido con los rápidos reflejos de Felipe, que evitaron un accidente mucho mayor. Kimi necesitó ayuda para salir del coche y se pudo observar perfectamente cómo cojeaba y mostraba estar dolorido. Apareció la bandera roja y a estas alturas, Fernando había escalado dos puestos para situarse decimocuarto, aprovechando la espera para cambiar a neumáticos Medios.

Casi una hora después del inicio original, la carrera se reanudó, con Fernando 13º. En cabeza, Magnussen acusó la presión de Hamilton y se pasó de largo, con lo que el hombre de Mercedes se colocaba tercero. Fernando adelantó a Gutiérrez para conseguir la duodécima plaza. El español luego sobrepasó a Sutil en Brookland y después a Chilton para entrar en el grupo de los diez mejores clasificados.

En la vuelta 6 Alonso adelantó a Kvyat para colocarse noveno. Ricciardo intentó hacer lo propio con Hulkenberg en Stowe, permitiendo a Fernando ponerse por delante del Red Bull en Vale y a la caza de Hulkenberg. Se puso por delante del Force India justo cuando los comisarios anunciaron que estaba siendo investigado por estar mal posicionado en la parrilla en la primera salida; no todo el coche se encontraba entre el espacio delimitado para su posición.

Fernando entró en la vuelta 25, viéndose obligados los mecánicos a esperar los cinco segundos impuestos por la sanción antes de poder cambiar los neumáticos, montando un juego nuevo de medios. El asturiano retomó la carrera en novena posición y pronto adelantaba a Hulkenberg y, una vuelta más tarde, a Magnussen tras entrar éste a boxes.

En la vuelta 28, Rosberg bajó su ritmo drásticamente y paró, por lo que Hamilton se puso en cabeza, con Bottas en segunda posición y aún sin cambiar de neumáticos. Vettel y Ricciardo eran tercero y cuarto, con Button en quinta posición por delante de Fernando. Vettel entró a boxes en la vuelta 33, cuando rodaba el segundo puesto, y retomó la carrera en cuarta posición, con unas gomas más frescas que las de Fernando, que se encontraba justo por detrás. El asturiano realizó una maniobra muy valiente para adelantarle en Copse y Vettel se la devolvió en Brooklands, pero finalmente Fernando tuvo la última palabra y se hizo con el quinto puesto. La pelea entre Fernando y Vettel entretuvo a las gradas, especialmente en la vuelta 48, cuando rodaron rueda con rueda en varias curvas, hasta que el español cedió ante el alemán. Sus posiciones ya no cambiaron hasta la bandera de cuadros.

El campeonato se dirige ahora a Hockenheim, Alemania, en dos semanas, donde se espera que Kimi esté en plenas condiciones para pilotar junto a Fernando.

formula1.ferrari.com/