[alert type=»success»]El Gran Premio de Catalunya estuvo marcado este año por la trágica muerte del piloto Luis Salom. Un gran premio que caía en manos de Valentino Rossi[/alert]

 

 

Lorenzo realizó una salida perfecta, poniéndose en cabeza y seguido por Márquez, Iannone, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Dovizioso y Rossi. Sin embargo pese a esta gran salías el mallorquín empezó a perder fuelle poco a poco al no encontrarse cómodo con las gomas. Mientras que Rossi iba remontando poco a poco desde la séptima plaza. Jorge fue su ultimo rival antes de ponerse a la cabeza.

En la decimoséptima vuelta Iannone entró colado en la curva 10 y acababa junto a Lorenzo en el suelo.

A partir de ahí Márquez que corría segundo, tenia garantizado el liderato pero el de Cervera quería más y lucho junto a Rossi por la victoria. Ambos se pasaron varias veces e hicieron vibrar al publico con su particular batalla. Una batalla que finalmente se llevaría Rossi teniendo que conformarse Márquez con el segundo puesto.

Por detrás de ellos llegaba Pedrosa con Maverick (cuarto) y Pol Espargaró (quinto).

Destacar por ultimo el mas que meritorio octavo puesto de Bautista con Aprilia, una moto que dista bastante lejos de sus competidores.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

 01º. Marc Marquez 125 puntos.

02º. Jorge Lorenzo 115 puntos.

03º. Valentino Rossi 103 puntos.

04º. Dani Pedrosa 82 puntos.

05º. Maverick Viñales 72 puntos.

06º. Pol Espargaró 59 puntos.

07º. Aleix Espargaró  49 puntos.

08º. Hector Barberá 49 puntos.

09º. Andrea Dovizioso 43 puntos.

10º. Andrea Iannone 41 puntos.


14º. Alvaro Bautista 29 puntos.

 

** En negrita y cursiva los pilotos españoles.