Mientras el bicampeón de Moto GP, Mark Márquez, decía prácticamente adiós al título tras una nueva caída, Jorge Lorenzo se sitúa a tan solo un punto del primer puesto después de cosechar su cuarto triunfo consecutivo.

 

El piloto balear fue amo y señor en el Gran Premio de Catalunya disputado en el circuito de Montmelo. Lorenzo encabezó la carrera de principio a fin tras una excelente salida. Lideró todas las vueltas, algo que le sirvió para alcanzar el record de giros seguidos en cabeza.

Triunfo del mallorquín en una carrera como las que a él le gustan y que lo sitúan a un punto de Valentino Rossi que no dejó de luchar por el triunfo junto al piloto español.

Peor suerte corrió una vez mas Márquez. El piloto de Cervera que realizó una fantástica salida colocándose en cuarta posición. No tardó mucho en superar a Pol Espargaró y Dovicioso algo que lo situaba justo detrás de Jorge Lorenzo. Parecía que íbamos a tener una lucha encarnizada entre ambos pilotos españoles por el triunfo pero Mark forzó más de la cuenta. Así en una de las frenadas se fue tan largo que acabó en la arena. Algo que le obligó a abandonar la carrera y a decir prácticamente adiós al mundial.

Por otro lado, después de los entrenamientos, Suzuki se las veía felices pero no fue así. En la salida tanto Aleix como Maverick vieron como sus rivales se los comían por todos los lados. A pesar de la mala salida de ambos pilotos de Suzuki, Aleix lograba remontar y situarse cuarto pero la suerte no le acompaño y terminaba en el suelo. Su compañero tuvo mejor suerte y tras remontar varios puestos finalizaba la carrera en sexta posición.

Las Ducati tampoco tuvieron el día con Dovicioso también por el suelo. Caída que dejaba el campeonato en un mano a mano entre Lorenzo y Rossi.

Para finalizar destacar la vuelta de Dani Pedrosa al podio. El primero del año.

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL

01. Valentino Rossi  (Italia)  138 puntos.

02. Jorge Lorenzo  (España) 137 puntos.

03. Andrea Iannone  (Italia) 94 puntos.

04. Andrea Dovizioso  (Italia) 83 puntos.

05. Marc Márquez  (España) 69 puntos.

06. Bradley Smith  (Gran Bretaña) 68 puntos.

07. Cal Crutchlow  (Gran Bretaña) 47 puntos.

08. Maverick Viñales  (España) 46 puntos.

09. Pol Espargaró  (España) 45 puntos.

10. Dani Pedrosa  (España) 39 puntos.