Once carreras han tenido que transcurrir para no ver a Marc Márquez en lo más alto del podio, es mas, en esta ocasión ni le hemos visto en el mismo al finalizar cuarto la carrera.

«Un mal día y algún problema en la moto» (según declaraba el corredor catalán) impedían a Márquez seguir haciendo historia en la moto GP.

 

Marc había conseguido nuevamente la pole el día anterior en el circuito de Brno (Republica Checa) y todo hacia pensar que la victoria era posible pero nada mas lejos de la realidad. Como hace siete días una mala salida del de Cervera lo relegaba a la sexta posición, siendo superado por varios corredores entre los que se encontraba un Jorge Lorenzo que gracias a su espectacular salida lograba ponerse al frente de la carrera pero poco le duraría la alegría.

 

Lorenzo marcaba el ritmo de la carrera pero en la tercera vuelta era superado por un gran Dani Pedrosa que parecía resurgir después de varias carreras pasando inadvertido. Con Lorenzo segundo, Márquez lograba ponerse en tercera posición pero era seguido muy de cerca por Valentino Rossi que terminaba por adelantarlo.

 

Márquez era cuarto en ese momento pero todavía quedaba tiempo para ver una de sus remontadas. Sin embargo esto no ocurriría debido entre otras cosas a los problemas de tracción que sufría la moto del líder del mundial. Visto que no era capaz de dar caza a Rossi y después de estar a punto de caerse Márquez optaba por no arriesgar y asegurar la cuarta posición a la que intentaron acceder Dovizioso e Iannone pero sin fortuna.

 

Pedrosa se sentía cómodo y no veía peligrar su triunfo a pesar de que Lorenzo lo intentaría en mas de una ocasión. Rossi tampoco veía peligrar su podio y era cuestión de tiempo para que acabara la carrera y se confirmara que el podía estaría formado por Dani Pedrosa (1º), Jorge Lorenzo (2º) y Valentino Rossi (3º). Márquez finalizaba en cuarta posición seguido de Dovizioso e Ianone que ocupaban los puestos quinto y sexto respectivamente.

 

Con esta victoria Pedrosa ponía punto y final a una mala racha que se venia prolongando desde el Gran Premio de Malasia del año pasada a la vez que ponía punto y final a una trayectoria inmaculada de Marc Márquez. Por último tenemos que señalar que en el TOP 10 encontramos a Aleix Espargaró (8º) y Álvaro Bautista (10º).

 

Silverston (Gran Bretaña) será la próxima estación dentro de 15 días. Muchas miradas estarán puestas una vez más en Marc Márquez y en saber si la derrota de Brno le acaba pasando factura o simplemente se queda en un mero desliz. El 31 de Agosto lo sabremos.