Andrea Dovizioso se impone en el Gran Premio de Austria en un apasionante duelo con Marc Márquez que pese a no logral el triunfo mantiene el primer puesto e incluso amplia la ventaja sobre sus perseguidores. El ilerdense parece querer encarrilar el mundial pero nada esta decidido pues todavía queda mucho mundial por delante y todo puede dar un vuelco en cualquier momento.

La salida de Jorge fué como las de antaño, con el piloto mallorquin empleandose a fondo para tratar de borrar la mala imagen de las ultimas carreras, se ponia al mando de la carrera y apretaba como hacia tiempo que no veiamos. Márquez se situó detrás con Dovizioso acechándole mientras  Rossi daba un gran salto colocandose cuarto tras dejar atrás a su compañero. Viñales quiso replicar a “Il dotore” pero se pero se fue largo en la curva 1 y le pasaron Zarco y Pedrosa.

La carrera transcurria sin sobresaltos destacables hasta que a falta de poco más de una veintena de vueltas para el final Andera Dovizioso lograba superar a Marquez. Empezaba ahí la tensión que pudimos ver.  El de Cervera intentó dejar atrás a Jorge al ver que el grupo se apiñaba, algo que Dovizioso aprovechaba para pasarlos  por el exterior, aunque el catalán se repuso y nada tardaba en volver a ponerse al mando de la carrera.

A falta de 11 vueltas, Pedrosa rebasaba a Lorenzo. Mientras Marc buscaba irse, pero cometia un error en la frenada en una de las curvas lo que propiciava el adelantamiendo de Dovizioso. Andrea no se rendia y la lucha con Marquez era la tonica dominante con adelantamientos mutuos.  A falta de tres vueltas, Marc sufrió para controlar su moto en una de las curvas viendo como Dovizioso ampliaba levemente su ventaja. Pero Marquez como ya nos tiene acostumbrados no dió por perdida la carrera y pronto se situaba en la trasera de Dovizioso que se veia presionado por el piloto ilerdense. El italiano a pesar de la situación lograba mantener la primera posición y se alzaba con el triunfo en un final de infarto. El podio lo completaban Marc Marquez y Dani Pedrosa.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

01º. Marc Márquez 171 puntos.

02º. Andrea Dovicioso 154 puntos.

03º. Maverick Viñales 150 puntos.

04º. Valentino Rossi 141 puntos.

05º. Dani Pedrosa 139 puntos.

06º. Johann Zarco 099 puntos.

07º. Jorge Lorenzo 079 puntos.

08º. Jonas Folger 077 puntos.

09º. Cal Crutchlow 076 puntos.

10º. Danilo Petrucci 075 puntos.


11º. Alvaro Bautista 052 puntos.

12º. Aleix Espargaró 043 puntos.

18º. Esteve Rabat 023 puntos.

19º. Pol Espargaró 021 puntos.

20º. Hector Barberá 021 puntos.

 

*En negrita los pilotos españoles.

*Foto cortesia de mixaficiones.com

Comentarios