Andrea Dovizioso se impone en Austria, en una carrera marcada por la caída terrorífica de Zarco y Morbidelli en la que Maverick Viñales y Valentino Rossi volvieron a nacer.

Carrera al mando de las Ducati con Jack Miler a la cabeza y Dovizioso pasando a Viñales en la primera recta. En la segunda linea Pol Espargaró fue ganando posiciones poco a poco hasta situarse segundo muy cerca de Miller y plantando cara a Dovizioso. El grupo lo completaba Joan Mir. Por detrás de este grupo y en la pelea por la quinta posición entre Viñales y Quartararo, que perdía el piloto francés tras irse de largo en la curva 3 y aunque lograba reincorporarse lo hacia muy lejos de los puestos de cabeza.

En la sexta vuelta llegaba el ataque de Pol Espargaró que se ponía en cabeza a un ritmo infernal. Pero todo se paraba en la vuelta 8 por un terrorífico accidente entre Zarco y Morbidelli. Ambos tuvieron un toque a mas de 300km/h acabando ambos en el suelo. Al mismo tiempo la moto del francés salia disparada como un cohete impactando en las protecciones y volviendo a pista sin control justo cuando pasaban Rossi y Viñales. Unas imágenes que daban absoluto miedo y en las que se podía ver como Rossi y Viñales se salvaban por muy poco de lo que podia haber sido una tragedia. 

La carrera se paraba y se reanudaría a 20 vueltas con la parrilla formada por Pol Espargaró, Dovizioso, Miller, Mir, Oliveira, Viñales, Rossi y en ultimo lugar Quartararo. Miller volvía a tomar la primera posición en la salida con un combativo Espargaró que trataba de no dar por perdido el primer puesto sin demasiada suerte pues por detrás venia Dovizioso que acababa por arrebatarle la segunda posición.

El que mas perdía en esta segunda parte de la carrera era Viñales, que partiendo de la sexta posición veía como perdía posiciones y se le acumulaban problemas hasta situarse ultomo en la table, mientras que Quartararo si era capaz de remontar. En esta segunda mitad de carrera Pol no estuvo tan fino siendo incapaz de platar batalla a las Ducati y sin llegar aún lo peor. Caída en la vuelta 9 con Oliveira, algo que le dejaba sin ningún tipo de opción de cara a una posible victoria.

Poco a poco Dovizioso fue abriendo hueco con sus rivales lo que le permitía correr las ultimas vueltas con cierto margen para llevarse su tercera victoria. La lucha por el podio era lo más interesante. En la penúltima curva Miller se coló un poco y Mir aprovecho la ocasión para meter la moto y celebrar la segunda posición.

Sin hacer ruido, Binder finalizaba cuarto y quinto era Rossi después de rehacerse del susto vivido poco antes. En clave de titulo Quartararo finalizaba octavo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
F. Quartararo (Yamaha)
67 2 2
2
A. Dovizioso (Ducati)
56 1 2
3
M. Vinales (Yamaha)
48 0 2
4
B. Binder (KTM)
41 1 1
5
V. Rossi (Yamaha)
38 0 1
6
T. Nakagami (Honda)
37 0 0
7
J. Miller (Ducati)
36 0 1
8
F. Morbidelli (Yamaha)
31 0 1
9
J. Mir (Suzuki)
31 0 1
10
J. Zarco (Ducati)
28 0 1

 

Foto cortesía de eitb.com