Carrera accidentada la vivida en el circuito de Philip Island (Australia) en la que Valentino Rossi se proclamaba campeón.Lorenzo terminaba segundo y  Bradley Smith completaba el podio. Márquez se fue al suelo cuando comandaba la carrera.
 
 
La carrera comenzaba con un Márquez que aprovechando su pole se ponía al mando de la carrera sin ningún tipo de dificultad y con un Jorge Lorenzo que como ya viene siendo habitual pisaba los talones al de Cervera pero sin crear demasiados problemas al bicampeón del mundo.
 
Por detrás aparecía un grupo de varios pilotos capitaneados por un Valentino que en un segundo giro ya había logrado superar a los pilotos de la escudería Yamaha, el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, mientras Márquez y Lorenzo iban escapándose poco a poco y Dani Pedrosa intentaba recuperar terreno tras una discreta salida.
 
Márquez a base de continuas vueltas rápidas intentaba alejarse de sus rivales y ya en la sexta vuelta sacaba un segundo a su perseguidor a la vez que Pedrosa milagrosamente lograba irse al suelo tras ser investido por Ianonne que terminaba en el suelo con la moto dañada.
 
Marc Márquez comandaba la carrera mientras que Jorge Lorenzo veía como poco a poco el italiano Valentino Rossi se le iba acercando hasta que en la décima vuelta lograba superar al piloto español. Con un Márquez gustándose sobre el circuito australiano pudimos disfrutar de una bonita lucha por el segundo puesto entre Rossi y Márquez. 
 
Igual de bonita que la que protagonizaron por el quinto puesto un quinteto de pilotos, con los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, Andrea Dovizioso, Bradley Smith y el alemán Stefan Bradl.
 
Todo parecía indicar que el bicampeón del mundo se alzaría con una nueva victoria pero llegada la vuelta decimoctava se iba al suelo dejando a Rossi como primero en la carrera seguido de un Jorge Lorenzo que veía como poco a poco el piloto italiano abría brecha. 
 
Los problemas se fueron acumulando para Jorge Lorenzo, que vio cómo se le escapaba Valentino Rossi por delante y por detrás el británico Cal Crutchlow lograba situarse segundo ante un Lorenzo que veía como su Yamaha tenia problemas y no rendía como se esperaba.
 
Rossi ganaba la carrera y Lorenzo terminaba segundo tras la caída del británico a falta de dos vueltas para el final siendo Bradley Smith quien heredaba la tercera plaza de podio.
 
Por detrás, Héctor Barberá y Álvaro Bautista, se supieron aprovechar de las circunstancias de carrera para acabar en una más que meritoria quinta y sexta plaza respectivamente.
 
 
CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
 
POS PILOTOS MOTO PUNTOS
1 Marc MÁRQUEZ Honda 312
2 Valentino ROSSI Yamaha 255
3 Jorge LORENZO Yamaha 247
4 Dani PEDROSA Honda 230
5 Andrea DOVIZIOSO Ducati 166
6 Aleix ESPARGARO Forward Yamaha 117
7 Pol ESPARGARO Yamaha 116
8 Bradley SMITH Yamaha 108
9 Andrea IANNONE Ducati 102
10 Stefan BRADL Honda 96