Marc Márquez se impone en tierras argentinas, en una carrera donde las caídas fueron las protagonistas. La carrera había sido declarada seca, sin embargo a lo largo del circuito todavía persistían zonas mojadas. Por decisión de la Dirección la carrera se ha disputado a 20 vueltas.

 

La primera línea de salida estaba formada por Márquez, Rossi y Jorge Lorenzo. En cuarta posición salía Dani Pedrosa quien protagonizaba una gran salida pero que por culpa de un roce con Ianonne se ha visto relegado a la decimosexta posición.

Tras el primer giro Dovicioso lideraba la carrera, seguido de Rossi y Márquez. Por detrás era espectacular la remontada de Dani Pedrosa desde el puesto decimosexto hasta situarse sexto. Otros pilotos corrieron peor suerte. Miller, Aleix, Crutchlow y Lorenzo abandonaban la carrera por caídas.

La emoción llegaba con la realización del flag to flag, a partir del cual Rossi y Pedrosa han tenido problemas con la puesta a punto.

La carrera transcurría con más caídas, como la de Redding mientras luchaba con Pedrosa por la sexta plaza o la de Viñales en su puja con por la sexta plaza o la de Viñales en su puja con Rossi por el segundo puesto.

Todas estas caídas han servido a Rossi para alcanzar el segundo puesto mientras Márquez dominaba la carrera a placer. Pedrosa lograba situarse tercero en el podio.

Como decimos carrera sin demasiada historia donde las grandes protagonistas han sido las caídas.

 

CLASIFICACION GENERAL 

01. Marc Marquez 41 puntos.

02. Valentino Rossi 33 puntos.

03. Dani PEdrosa 27 puntos.

04. Jorge Lorenzo 25 puntos.

05. Andrea Dovicioso 23 puntos.

06. Pol Espargaró 19 puntos.

07. Hector Barberá 18 puntos.

08. Eugene Laverty 17 puntos.

09. Brandley Smith 16 puntos.

10. Maverik Viñales 10 puntos. 

 

**En negrita pilotos españoles.