El britanico Cal Crutchlow vence en tierras argentinas en una carrera en la que Valentino Rossi y Marc Marquez fueron protagonistas, no por su carrera, sino por protagonziar una polemico cruce que acababa con el italiano por los suelos. El podio lo completaron Zarco y Rins.

 

La carrera daba comienzo con la declaración de «mojada» por parte de la Dirección de Carrera. Esto provocó que todos los pilotos montaran sus motos con neumáticos de agua, todos excepto Miller que optó por arriesgar y seguir con neumáticos de seco.

Arrancaba la carrera con Miller colocandose primero, seguido de cerca por Dani Pedrosa y Marc Márquez. Antes de completarse el primer giro, Pedrosa a punto estuvo de irse al suelo tras una arriesgada acción de Zarco. Al final todo quedó en un susto. Ya en la segunda vuelta Márquez era líder y poco a poco iba abriendo brecha sobre sus perseguidores. Fue entonces cuando Márquez cumplió la penalización que le haia impuesto la Dirección de Carrera. Una penalización impuesta al principio de la carrera cuando Márquez arrancó su moto empujándola al haberse apagado esta antes de la salida.

Esto provocó que Miller tomara de nuevo el mando de la carrera, perseguido de cerca por Rins, Zarco y Crutchlow. Mientras tanto Marquez volvía a ser sancionado con la perdida de una posición en el octavo giro al tocarse con Aleix Espargaró. El catalán volvía a cumplir la sanción cediendo en esta ocasión su posición al piloto japonés Takaani. A partir de ese instante comenzó la remontada del piloto de Honda que partía desde la decimosexta posición.

Arriba Rins intentaba ponerse por delante de Miller pero se pasó de rosca y Miller lograba mantenerse al frente. La carrera entraba entonces en un momento de continuos errores. El más destacado se dió en la cabeza de la carrera. Un gravísimo error de Miller propiciaba que Crutchlow se pusiera por delante. Mientras esto ocurría adelante, varias posiciones por detrás Márquez rodaba ya séptimo muy cerca de Rossi.

En el decimonoveno giro llegó la polémica de la que todos hablan. Márquez intentó adelantar a Valentino Rossi a quien tocó lo justo, lo que propició que el piloto italiano pisara hierba y acabara por los suelos, volviendo luego de este incidente a la carrera en decimonovena posición. Marque volaba, intentando dar caza al trío de cabeza pero no tuvo tiempo.

Crutchlow se llevaba el triunfo y era acompañado por el francés Zarco y el español Rins en el podio. Viñales finalizaba en quinta posición, con Tito Rabat séptimo y Jorge Lorenzo decimoquinto por delante de Álvaro Bautista.

Al finalizar la carrera la Dirección anunció una investigación del incidente entre Márquez y Rossi. Finalmente decidía penalizar al piloto español con 30 segundos en su tiempo final lo que situaba finalmente al de Cervera en decimoctava posición.

Las declaraciones de Rossi, las disculpas rechazadas de Márquez y demás quedan para otros medios de comunicación que sin duda les dará para mucho que hablar.