GP Aragón: Márquez vuela hacia el título

0

Nueva victoria de Marc Márquez tras imponerse en Teruel a sus rivales que lo acerca un poco más a un nuevo titulo.

Jorge Lorenzo se ponía al mando de la carrera tras una salida un tanto tumultuosa en la que a punto estuvo de costarle una caida a Rossi que regresaba despues de una lesión. Lorenzo mandaba y en un primer giro Márquez tuvo que pasar a Crutchlow. Rossi pasó a Viñales, quien, después, se fue largo y permitió que le adelantaran Dovizioso y Márquez.

Lorenzo intentó marcharse pero fracasó pues Lorenzo, Rossi, Dovi y Márquez no lo permitieron. Lo intentó entonces Marc. Superó a Andrea Doviczioso pero el de Cervera cometió, un error y volvia a ser superado. No tardaria el ilerdense en volver a intentar un nuevo ataque. Esta vez el elegido era Valentino Rossi al que no sin apuros lograba dejar atrás.

El siguiente objetivo era Lorenzo. Ahí vimos al Marquez de siempre, presionando al mallorquin, al que finalmente acababa imponiendose. Jorge intentó recuperar el primer puesto pero ya le resultó imposible. Marquez mandaba y la lucha se daba entonces por detrás. Rossi iba a menos furto de su reciente lesión, algo que su compañero supo aprovechar para ponerse por delante. Pedrosa de imponia a Lorenzo y Aleix Espargaró y Bautista resistian en una magnifica carrera de ambos.

Marquez vencia y era acampañado en el podio por Dani Pedrosa que finalizaba segundo y por Jorge Lorenzo que llegaba a meta en tercera posición. Meritoria la quinta posición de Rossi que volvia a los circuitos despues de una lesión.

 

*Foto cortesia de marca.com