Marc Márquez tiene en su bolsillo prácticamente el título de Moto GP tras la victoria de hoy en el Gran Premio de Aragón. Deja a sus perseguidores con suficiente distancia por lo que muy mal se le tendrian que dar las cosas para no alzarse con el tercer título mundial.

 

Tensión máxima la vivida en la salida del Gran Premio de Aragón donde Jorge Lorenzo bloqueaba a Márquez en una maniobra para impedir que el piloto de Cervera se escapara. Pese a este bloqueo el gran beneficiado no seria Lorenzo si no Maverick Viñales que se ponía al frente de la carrera.

Ante esta situación Márquez como ya nos tiene acostumbrados comenzaba a arriesgar, con el serio peligro de irse al suelo en una de esas típicas acciones lo que ha propiciado que el piloto catalán cayera hasta la quinta posición. Sin embargo Marc no ha tirado la toalla y con mucho trabajo y paciencia poco a poco volvía a ponerse en las primeras posiciones.

A falta de 10 vueltas del final el ilerdense superaba a Valentino Rossi cuyo objetivo en ese momento era mantener la segunda posición. Pero poco le duraría la alegría pues su compañero de equipo lograba superarle. A penas quedaban dos vueltas cuando el piloto italiano intentaba a la desesperada superar a Jorge Lorenzo sin éxito alguno.

Al final Márquez se hacia con el triunfo, seguido de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. A destacar la gran carrera de un Maverick Viñales que sigue haciendo meritos y que finalizaba en cuarta posición. Cal Crutchlow terminaba quinto tras lograr superar a un Dani Pedrosa que acabó pagando el gran desgaste de sus neumáticos.

Con esta victoria de Marc Márquez el piloto de Cervera roza con la punta de los dedos su tercer mundial de Moto GP.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

01º. Marc marquez 248 puntos.

02º. Valentino Rossi 196 puntos.

03º. Jorge Lorenzo 182 puntos.

04º. Dani Pedrosa 155 puntos.

05º. Maverick Viñales 149 puntos.

06º. Cal Crutchlow 104 puntos.

07º. Andrea Dovizioso 104 puntos.

09º. Pol Espargaró 097 puntos.

10º. Hector Barberá  084 puntos.


12º. Aleix Espargaró 069 puntos.

14º. Alvaro Bautista 059 puntos.

20º Esteve Rabat 027 puntos.

 

** En negrita y cursiva pilotos españoles.

** Foto cortesia de masmoto.com

Comentarios