Marc Márquez repite victoria en el Gran Premio de las Américas ampliando su ventaja en la clasificación general con respecto a sus perseguidores. Jorge Lorenzo finalizaba en segunda posición mientras que el piloto italiano, Valentino Rossi, sufría una caída que le impedía terminar la carrera.

 

En la salida, Lorenzo se hacía con la primera plaza, pero Márquez se ponía primero un momento después para tirar del grupo. Un grupo en el que se encontraban Lorenzo, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Pedrosa. Aleix Espargaró rebasaba a Rossi y se integraba en el grupo. En la segunda vuelta Baz perdía el control de su moto en la curva 1 y caía, pero lograba reincorporarse.

Lorenzo era tercero y Rossi había comenzado a perder terreno para sufrir una caída en la curva 2 sólo momentos después. Durante la vuelta siete Pedrosa perdía la adherencia en la curva 1, arrastrando en su caída a Dovizioso.

Las caídas habían trastocado la clasificación de carrera, manteniéndose Márquez primero, Lorenzo segundo a tres segundos y Iannone tercero a más de cuatro de Lorenzo. Más atrás, Aleix Espargaró era cuarto y llevaba en su estela a Viñales, que le superaba mientras Redding ya rodaba a apenas un segundo de ambos.

Después de los sobresaltos por las caídas, el dominio era de Marquez, que a tres vueltas del final tenía una ventaja de ocho segundos sobre Lorenzo. Al final era Marc el que se alzaba claramente con el triunfo seguido de Lorenzo. Iannone era tercero para completar un podio en el que no estaba Rossi por su caida.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoG  se disputará en tierras españolas  el proximo 24 de abril en el Gran Premio Red Bull de España, Circuito de Jerez.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL


01. Marc Marquez 66 puntos.

02. Jorge Lorenzo 45 puntos.

03. Valentino Rossi 33 puntos. 

04. Pol Espargaró 28 puntos.

05. Dani Pedrosa 27 puntos. 

06. Hector Barberá 25 puntos.

07. Andrea Dovizioso 23 puntos.

08. Maverick Viñales 23 puntos.

09. Eugene Laverty 21 puntos.

10. Aleix Espargaró 21 puntos.

 

**En negrita y cursiva los pilotos españoles.