El piloto de Cercera se impuso en el Gran Premio de Alemania en una carrera que calificó como «muy dificil» por el cambio de las concidiones climaticas.

Exultante. Así se mostraba Marc Márquez después de imponerse en el Gran Premio de Alemania.

La carrera comenzaba bajo la lluvia con Márquez a la cabeza pero apenas pudo mantener la posición unos metros pues muy pronto era pasado por Rossi que tomaba el mando de la carrera hasta que Dovizioso adelantaba a los dos. Tras ponerse a la cabeza quiso escaparse pero lo lograba a pesar del sufrimiento de Márquez para mantener el ritmo.

Desde atrás llegaba empujando con fuerza Petrucci que poco a poco fue pasando y dejando atrás a todos. El italiano dominaba la carrera pero a falta de 20 giros Danilo se iba al suelo, mientras Márquez continuaba perdiendo posiciones y rodaba en sexta posición.

Ianonne y Baz probaron suerte cambiando de gomas pero tuvieron que volver a pasar por boxer pues corrían serio peligro de caerse.

La estrategia parecía no funcionar hasta que Marc apostó por esos «slick» (los mismos que no habían funcionado a Ianonne y Baz) a falta de 13 vueltas. Era muy arriesgado el cambio pues a pesar de que el circuito se estaba secando todavía había muchos charcos y un descuido podía terminar con el piloto catalán por el suelo.Pero esto no ocurrió. La estrategia esta vez si estaba funcionando y Márquez mejoraba sus tiempos.

Ante esta reacción mandaron a Rossi entrar en boxes pero el piloto italiano se encontraba bien y optaba por no entrar ante la desesperación de sus mecánicos que veían como Marc se iba acercando peligrosamente.

A falta de 8 vueltas para el final de carrera Andrea Dovizioso, Rossi y Barberá entraban en boxes, pero ya era demasiado tarde. Márquez volaba en pista y uno a uno iba dejando atrás a sus rivales en una épica remontada que lo llevaría al triunfo cuando a mitad de carrera parecía una utopia.

Rossi finalizaba en octava posición mientras que Jorge Lorenzo finalizaba decimoquinto con mucho sufrimiento.

Con esta victoria y llegados ya al ecuador del campeonato, el paso al frente de Marc Márquez es agigantado. Distancia ya en 48 puntos a Jorge Lorenzo y en 59 a Valentino Rossi.

Gran ventaja que saca sobre sus rivales lo que pone el campeonato en manos del catalán. Nada es definitivo pues todavía quedan muchas carreras pero lo cierto es que muy mal tendría que dársele a Márquez para no alzarse con otro mundial.

CLASIFICACION GENERAL

01. Marc Marquez 170 puntos.

02. Jorge Lorenzo 122 puntos.

03. Valentino Rossi 111 puntos.

04. Dani Pedrosa 096 puntos.

05. Maverick Viñales 083 puntos.

06. Pol Espargaró 072 puntos.

07. Hector Barberá 066 puntos.

08. Andrea Ianonne 063 puntos.

09. Andrea Dovizioso 059 puntos.

10. Eugene Laverty 053 puntos.

———————————–

11. Aleix Espargaró 051 puntos.

17. Alvaro Bautista 035 puntos.

 

**En negrita y cursiva los pilotos españoles.