El baloncesto vuelve al Pazo este viernes a partir de las 21:00 horas, después de la jornada de descanso, y lo hace con la visita del colista, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ( CB Axarquía), equipo vinculado a Unicaja Málaga 

 

En la mañana del jueves y como suele ser habitual, Gonzalo García hizo su análisis previo a la jornada en el Centro Médico El Carmen en dónde recalcaba que le gustaría seguir haciendo disfrutar al Pazo con otra victoria «nos gustaría ganar ante nuestro público ante un rival necesitado ya que está peleando por salir de los puestos de descenso. Una vez conseguida la permanencia el primer objetivo era clasificarnos para el play- off y ya lo hemos conseguido, el segundo era ganar en casa, lo hicimos contra Coruña y queremos repetirlo este viernes». 

Plantilla de IF Clínicas Rincón
Plantilla de IF Clínicas Rincón/Foto: IF Clínicas Rincón

En cuanto a la plantilla nos decía que están todos bien salvo Pedro Rivero que » ha tenido problemas en su tobillo que se esguinzó en Huesca, y que ante Coruña tuvo que jugar más de lo que queríamos y se resintió, la semana de descanso no ha parado pero no está al 100%» y Guillermo Rejón que por segunda vez este mes » la noche del lunes tuvo vómitos y diarreas y no pudo entrenarse, el miércoles entrenó prácticamente sin alimentarse pero esperemos que no vaya a más». 

Gonzalo García no ve al equipo no está para nada relajado a pesar de tener el play-off conseguido matemáticamente «creo que no va a pasar eso,  quizás el ultimo cuarto de Coruña nos sirvió como ejemplo para que esto no ocurra. Estos 4 días de descanso, que algunos han aprovechado para seguir entrenando, también les ha servido para llegar con más ganas.» Gonzalo García les pidió que aprovechasen estos días de relajación para que pensasen y reflexionasen en lo que queda de temporada » he visto al equipo muy bien esta semana». 

Con respecto a Salva Arco, el entrenador de Club Ourense Baloncesto tiene claro que sólo es un problema de rachas aunque como profesional que es, «siempre entrena al 100%, todo lo que hace lo hace al 100%, está pasando por una mala racha de anotación, y está pasando por esta mala racha por lo profesional que es y por la auto exigencia que tiene, y esto le ha creado una cierta ansiedad mental, pero lo veo mejor que estas semanas y estoy seguro que no es un problema»,  también ha querido destacar que es necesario que el Pazo empuje a Salva Arco y devolverle la gratitud de haberse quedado a pesar de recibir ofertas de ACB y Grecia » vamos a devolverle esa gratitud con aplausos y no con ruido si falla 3 o 4 tiros». 

Alfonso Sánchez vuelve al Pazo
Alfonso Sánchez vuelve al Pazo/ Foto: ACB

Con respecto a Axarquía comentaba que con la llegada de Paco Aurioles, y sin desmerecer el trabajo de su predecesor, Francics Tomé, » que hizo un trabajo muy bueno de formación y de mejora de jugadores» ha querido cambiar y cerrar más al equipo y «empezar a jugar más para sus jugadores veteranos como son Alfonso Sánchez, del que me alegro que le estén saliendo las cosas bien, y Richi Guillén, como les digo a nuestros jugadores interiores, es el mejor jugador interior ofensivo de la historia de la liga y dudo que vaya a haber otro como él en mucho tiempo». 

 

Los malagueños llegan a Ourense con las bajas de Kenan Karahodzic, que viajará a Milán con Unicaja para su partido de Euroliga, y Morayo Soluade, que está entrenando con al margen del equipo por motivos disciplinarios. Quizás pasen por su mejor momento de la temporada ya que están compitiendo en todos sus partidos, como ejemplo el partido de la pasada jornada ante Breogán y del que Lisardo Gómez, que vio como su equipo, aspirante al ascenso, tuvo que sudar la gota gorda para llevarse la victoria. El entrenador del conjunto gallego reconoció que le sorprende ese último puesto que no termina de abandonar en la clasificación. 

Contra Burgos llegaron a ir 16 puntos arriba, por lo que va a ser un partido muy distinto al de la primera vuelta en el Carranque, no va a ser tan agresivo con la presión a todo campo ni con el bloqueo directo, va a ser más conservador pero  con mucho desparpajo físico y gran talento que sin duda tienen. 

Paco Aurioles, entrenador de IF Clínicas Rincón
Paco Aurioles, entrenador de IF Clínicas Rincón/ / Foto: IF Clínicas Rincón

Paco Aurioles habla de la semana que ha tenido el equipo en Los Guindos, donde ha trabajado a destajo para salir cuanto antes de la situación que atraviesa. “Esta semana hemos sacado cosas positivas aunque perdiéramos ante Lugo. Nos agarramos a eso para recuperar confianza. Tuvimos muchas opciones de ganar, y es el camino para seguir intentando conseguir una victoria”. A esas opciones de ganar se refiere a la hora de comentar que si hubieran estado más finos, quizá el resultado hubiera sido otro. “Está claro que Lugo es de los mejores de la liga. Fuimos capaces de competir hasta el final, y si no llega a ser por errores nuestros podríamos haber estado por encima en los últimos minutos de partido. Quizá el partido hubiera tenido otro devenir”.

El preparador malagueño tiene claro que pueden ir a Ourense pensando en hacer un buen papel, aunque sabe que el equipo de Gonzalo García es de los mejores de la liga y más en su feudo. Aún así, cree que “podemos competirle a Ourense. Es verdad que está teniendo una marcha impecable y que quiere el ascenso directo, pero vamos a intentar apurar nuestras opciones. Nos da igual que esté arriba, no miramos rivales para ganar”.