Previa al partido de la jornada 7 de la liga Adecco Oro que enfrentará a Club Ourense Baloncesto y a Peñas Huesca que se  celebrará este martes día 11 de noviembre a las 19:30

 

 

Comparecía en el Centro Médico El Carmen  Gonzalo García de Victoria, para  la rueda de prensa previa al partido de la jornada 7 de la liga Adecco Oro que enfrentará a Club Ourense Baloncesto y a Peñas Huesca que se  celebrará este martes día 11 de noviembre a las 19:30 horas en el Pazo dos deportes Paco Paz. 

 

Preguntado por la victoria en El Plantío ante Autocid Burgos decía que » hemos dado la cara en todos en los partidos, el calendario era complicado en su inicio ya que nos enfretábamos a 4 de los 5 equipos favoritos a estar arriba. En Burgos, al igual que en el resto de partidos,  fuimos capaces de seguir trabajando a pesar de vernos abajo en el marcador y nuestro acierto nos dio una victoria importantísima, siempre hemos hablado que nuestro tiro exterior es clave para nosotros y los días que estamos acertados tenemos más opciones de ganar.»

 

El nerviosismo que se había generado en la afición por las tres derrotas consecutivas a pesar del gran inicio de la competición ha quedado disipado en parte por la victoria en El Plantío » las tres derrotas consecutivas han creado cierto nerviosismo, sobre todo por el pasado más reciente del club»  pero recalcaba que están confiados y que » sabemos que el tranbajo que estamos haciendo es muy bueno, conocemos muy bien características, nuestras virtudes y nuestras limitaciones y tenemos fe en nuestro trabajo y vemos que estamos creciendo». 

 

Los corredores de la San Martiño disfrutarán de un 50% de descuento en su entrada al partido.
Los corredores de la San Martiño disfrutarán de un 50% de descuento en su entrada al partido.

Respecto al paso adelante dado por el americano Tyler Brown » sabíamos que los jugadores que vienen por primera vez necesitan un periodo de adaptación pero veíamos una mejoría y una evolución. Lo mismo pasará con Chase Fieler y Ben Allison.» Recalcaba que el apoyo que está recibiendo de sus compañeros está siendo vital en su adaptación y que el equipo necesita mucho de Tyler para crecer en  su juego. 

 

El partido contra Huesca se presume duro y complicado y no se puede infravalorar a nadie y para muestra los dos partidos del año pasado en el que ganaron los aragoneses los dos partidos » este Huesca es diferente al del año pasado, es un equipo muy joven con muchísimo talento y con un futuro muy prometedor» . Quien Costa, entrenador de Peñas Huesca, caracteriza a sus equipos por ser muy buenos en defensa y que aprieta mucho  y son muy intensos y si le sumamos el talento de este año en ataque, no va  a ser un partido fácil » es un equipo que perdió 3  partidos, pero esos tres son Lugo, Burgos y Valladolid y compitieron y bien en los tres». Las 2 victorias fueron contra Coruña y contra  Clínicas Rincón a los sacaron del campo con una difrencia de más de 35 puntos. Gonzalo García cree que estarán en los puestos altos de la tabla » están en una progresión y una proyección clara, es un equipo que van a tener opciones de jugar playoff porque además de capacidad tienen calidad y un gran entrenador como es Costa y sabenmuy bien lo que van a hacer» 

 

Huesca sigue con su filosofía de los últimos años, sobre todo basados en su presupuesto,  de hacer equipos jóvenes con jugadores cedidos, algunos de ellos de ACB » el hacer esto bien han conseguido ganar la confianza de los clubes de ACB para seguir mandándoles estos jugadores «.  Buen ejemplo de esto son Jorge Sanz, Josep Pérez, Edgar Viñedo, Dario Brizuela, ….. que son jugadores que a cualquier equipo les gustaría tener » el propio Brizuela es jugador que estuvimos cerca de tenerlo aquí pero por culpa de ese parón del verano no fue posible, está claro que es un equipo que va a ir a más y que es mejor enfrentarse a él ahora que af final de temporada.»

 

Preguntado por si el Pazo respondería si se fuese perdiendo el partido,  Gonzalo decía que »  yo eso no lo puedo controlar pero espero que si, un ejemplo claro fue el día de Palencia en dónde el Pazo nos empujó a muerte a pesar de perder de 19 y jugando mal, el empuje de la afición fue clave para remontar  y tener opciones de ganar el partido. La capacidad de remontar la tenemos y si el ruido es positivo ayuda mucho más. Si me das a elegir el ganar en El Plantío o ganar en casa prefiero ganar en  el Pazo»