Este viernes a partir de las 21:00 horas en el Pazo, llega uno de los cocos de la liga, Ford Burgos, un equipo plagado de grandes jugadores a los que el COB ya ganó en su casa y espera repetir victoria ante un Pazo abarrotado.

 

Este jueves en el Centro Médico El Carmen comparecía gonzalo García deVictoria en la rueda de prensa previa a la jornada 21 de la Liga Adecco Oro en la que reciben la visita del 5º clasificado, Ford Burgos, que cuenta en su casillero con 12 victorias y 6 derrotas  pero con un partido menos que los de As Burgas pero con unos datos que asustan en las últimas nueve victorias de Burgos, la mínima diferencia que ha sacado a sus rivales ha sido de veinte puntos además de ser de los equipos a los que menos le anotan.

Salva Arco
Salva Arco

Para Gonzalo García, técnico cobista, la plantilla esta muy bien  “a nivel anímico aunque a nivel físico el equipo ha tenido algunos problemillas con Guille Rejón y Pedro Rivero algo que no no impedirá que todos estén disponibles para el partido de mañana” ante Ford Burgos. 

En cuanto al rival contaba que “ al principio necesitaron un período de acoplamiento, algo que ya está superaron, pues los nuevos jugadores ya han asimilado lo que quiere el cuerpo técnico, las ideas del entrenador, llevando diez victorias en los últimos doce partidos. Además en sus últimas nueve victorias la mínima diferencia que han sacado han sido veinte puntos”.  

Para superarles Gonzalo García de Vitoria destacó que “hay que estar muy bien si quieres poder ganar, muy, muy  acertado, además de defender muy bien muchas cosas pues su equipo juega muy bien en carrera, tiene mucha puntería como demuestran sus porcentajes y además posee, junto con Palencia, el mejor juego interior de la liga”. Son un equipo que te obligan a estar muy acertado en ataque pues ellos cogen rachas de anotación de 2 o 3 minutos, muchas en el partido”, motivo por el cual “destrozan a los equipos”. ¿La fórmula?:  “cometer muy pocos errores en defensa y tener un buen porcentaje en ataque.  Tal y como ya  se vio en el partido de ida, en el mejor encuentro ofensivo del Club Ourense Baloncesto, se ganó en los últimos 40 segundos” añadía. 

Gonzalo García de Victoria en un entrenamiento previo al duelo ante Burgos
Gonzalo García de Victoria en un entrenamiento previo al duelo ante Burgos

Al ser preguntado por la clasificación actual y por el gran momento que atraviesa el equipo, el técnico decía que  “hay que respetar al rival, pero sin sentirse inferiores a ellos, pues se ha demostrado que sabemos ganar a los equipos más poderosos de la liga. Se ha ganado a Palencia, Breogán, Valladolid, Melilla y el propio Burgos, los equipos que partían como favoritos al ascenso”.  Además, “para un equipo que aspira a ser campeón de liga como Burgos, este partido es muy importante y así lo han hecho también saber”, pues una derrota les dificultaría en la lucha por su objetivo al quedar a dos victorias de los ourensano más el average particular.

Sobre el mayor porcentaje de victorias lejos del Pazo, Gonzalo García zanjaba: “ el recibir a Palencia y Valladolid a principio de Liga, dos de los mejores equipos de la competición con un equipo, el nuestro, totalmente nuevo”. Sobre la derrota ante LLeida, “en un partido malo se estuvo con opciones de ganar. Es cierto que fuera solo se ha perdido con Lleida y Navarra y el equipo está jugando bien, sin embargo, las derrotas en casa no indican que el equipo esté agarrotado o tensionado. Se ha dado así y no hay que darle más vueltas”.

 

Acababa lanzando una mensaje a la afición para que acudan al Pazo para llevar al equipo en volandas a una victoria que se antoja fundamental para las aspiraciones del equipo. El Club ha lanzado una serie de iniciativas para llenar el Pazo: