Este viernes a partir de las 21:00 horas, en horario unificado,  Club Ourense Baloncesto visitará Pumarín para enfrentarse a Oviedo Baloncesto con la opción de ser segundo

 

En la rueda de prensa celebrada este jueves en el Centro Médico El Carmen, Gonzalo García de Vitoria comentó que el choque será de importancia vital “ por como se dieron los resultados la semana pasada, el equipo puede ascender una plaza más en la clasificación y colocarse segundo, así como descenderla si se pierde en Pumarín. Al menos, después de la victoria del domingo el COB es cabeza de serie que era uno de los objetivos del equipo . El quedar en segunda posición, tercera o cuarta sería importante para un hipotético segundo Playoff pues ofrece la posibilidad de tener ventaja de campo, pero entre quedar tercero o cuarto, los rivales serían Palencia o Palma, que a ver quien es mejor o peor. Si quedas segundo sería Coruña o Melilla, por lo que no hay rival fácil”.  

Al referirse con que mentalidad se viajará a Oviedo el técnico respondía que viajarán » con la misma idea que el partido de Prat: seguir creciendo, hacer cosas nuevas y dar confianza a jugadores que habían tenido menos minutos o estaban con la confianza más baja, además Oviedo hizo una temporada espectacular el año pasado en su campo y que pese a que este año ha tenido peores resultados, pero se encuentran cómodos jugando en su casa y siguen siendo peligrosos. Tiene un campo lleno, que presiona muchísimo al rival y llegan en un buen momento de resultados. Han cambiado jugadores respecto a la primera vuelta y con ellos encontraron la filosofía que tiene Guillermo Arenas, jugando rápido, con muchos espacios y cuatro jugadores abiertos para poder generar situaciones de uno contra uno y muchos tiros de tres pero vamos a ver. En su último partido se lesionó su referencia interior, Kyle Tresnak, y aún no se sabe si va a estar o no estar. Si no está van a jugar aún con gente más pequeña y eso va a dificultar mucho aún más la defensa del uno contra uno, del pick&roll, de sus tiros abiertos, habrá que ver qué equipo tienen y como se da».

Sobre el estado físico del equipo, Gonzalo García destacó que todos estaban disponibles, pues “tras parar el otro día por consejo del médico, Aaron Geramipoor sigue mejorando mientras que los problemas de Pedro Rivero y Edu Martínez siguen igual estando Chase Fieler recuperado de sus problemas”.

Sobre la importancia del Valladolid-Breogán, Gonzalo destacó que “ocurra lo que ocurra en ese partido va a ser importante para el COB, si el COB gana en Pumarín y Breogán gana a Valladolid, Ourense ya sería tercero, mientras si ganando COB es Valladolid quien gana a Breogán, Ourense se pondría segundo y podría rematar en esa posición esta temporada, puede haber más combinaciones. Si Valladolid gana a Breogán y Burgos pierde con Lleida, el enfrentamiento entre Valladolid y Burgos podría darle la liga incluso a Valladolid. La liga está increíble, pues como véis es la liga más igualada en muchísimo tiempo”.

Sobre la cercanía de los Playoff y la importancia de los mismos, el entrenador vasco destacó que “desde la próxima semana se va a empezar a preparar cosas de Playoff, sin saber el rival, pero trabajando con vistas a ello. No hay ventaja en quedar tercero o cuarto pues Palma y Palencia son rivales durísimos para un Playoff, pero vamos a llegar a la última jornada con opciones de jugarnos un puesto, por lo que tenemos un doble objetivo: preparar el Playoff y seguir con el planning habitual para intentar ganar el fin de semana”.

Sobre la ilusión del Playoff en la ciudad, Gonzalo afirmó que “la mayor alegría es ver a la gente que el año pasado pasó momentos duros, disfrutar. Hay que tener constancia en el trabajo y aunque hay cosas que no controlas, debes construír siempre». . A nivel personal, el entrenador afirmó “aceptar no ser el más popular aquí”, algo que con tiempo “ojalá se pueda cambiar, es importante contar con el apoyo de los jugadores y los jefes”. Por ello, Gonzalo García de Vitoria afirmó que “el club tenía el objetivo de crecer desde el año y se ha conseguido”.

Preguntado por su posible renovación, Gonzalo dijo que “todavía es pronto”. El presidente “está contento, pero hay que vivir el presente”. Aun así, el entrenador afirmó: “Teniendo el año pasado opciones de salir, continué. Este año teniendo la situación actual es mucho más fácil”. Aún así, “el momento actual es para pensar y planificar el Playoff y lo otro se verá con tiempo”.