El viernes 19 a las 21:00 h el COB recibe al Oviedo en el Pazo, será el último partido en casa de 2014 y el último de Ben Allison con el club tras anunciar su marcha por problemas familiares. 

 

Ben Allison dejará la disciplina de Club Ourense Baloncesto tras el partido de Oviedo
Ben Allison dejará la disciplina de Club Ourense Baloncesto tras el partido de Oviedo

Nueva semana ajetreada para la familia cobista que tras la marcha de Tyler Brown, recién llegados de Barcelona tras ganar al Prat, se encontraban con el anuncio de que Ben Allison también volvería a Inglaterra esgrimiendo problemas familiares. A quién no pillo por sorpresa fue al cuerpo técnico ni a la directiva ya que el jugador ya había  avisado hace dos semanas y se le pidió que se quedara hasta este partido a lo que el jugador aceptó por lo que «sólo queda agradecérselo y desearle suerte» decía su presidente Antonio Gavilanes. Se está trabajando en la búsqueda  de refuerzos para estas salidas y para el partido del próximo 28 de diciembre en Navarra contra Planasa se espera tener ya una , o las dos incorporaciones. 

 

Los ovetenses son undécimos con cinco victorias y siete derrotas en doce encuentros. Los desplazamientos, sin embargo, están siendo uno de los puntos fuertes de un conjunto azul que registra 69,1 de valoración y 72,8 en puntos. 48,3% en tiros de dos y 32,6% en tiros de tres son otros de los números de un equipo que no podrá contar por lesión con Lander Lasa, y que son duda Ferrán Bassas y Joan Creus. Álvaro Muñoz es el  máximo anotador del equipo con 11,2 puntos de media, así como cinco rebotes, dos asistencias y 11,4 puntos de valoración.

 

Gonzalo García de Vcitoria: » han cambiado a algunos jugadores con respecto al año pasado, Cárdenas no está pero está Creus, la filosofía,  el grueso del equipo es el mismo. Es un equipo que se agarra a la pista y con gran acierto exterior y si encadenan una buena racha te pueden complicar el partido».