La jornada 16, enfrenta a Ourense termal contra Planasa Navarra, Gonzalo García de Vitoria analizó el próximo partido en la rueda de prensa previa al encuentro.

El entrenador comenzó hablando de la importancia del partido “es un partido muy importante porque jugamos contra un rival directo, donde si conseguimos la victoria tendríamos una buena distancia, un buen colchón, es importante para mirar a un equipo de la zona baja con un poco más de tranquilidad”. 

Gonzalo añadió que con la victoria se miraría la permanencia de otra manera, se daría un paso de gigante y sería  una buena situación para poder mirar de reojo otras opciones, pero que todo pasa por ganar el viernes en el Pazo.   Además hablo de la importancia de hacer del Pazo un campo complicado diciendo que “tenemos que hacer que sea fuerte nuestra pista y conseguir una victoria que para nosotros es importante”.

Acerca del equipo contrario el entrenador del equipo ourensano comentó “ellos han cambiado mucho, incluso sus sistemas, pero siguen teniendo claro a lo que quieren jugar, es un equipo muy directo de situaciones de uno contra uno, incluso jugando bloqueo directo, tienen la referencia de David Mesa que es un  jugador importante en la competición”. Continuó hablando de Planasa Navarra diciendo que “tenemos que estar atentos en defender desde el primer momento que tengan el balón porque ellos quieren atacar rápidamente”.

Según Gonzalo García de Vitoria las bazas para ganar el partido pasan primero por ser solventes defensivamente y dominar el rebote, afirmando que estos dos puntos son claves además de las pérdidas de balón. Luego en cuanto al ataque explicó “seguir respetando lo que estamos trabajando, intentar generar más ventaja en el cinco para cinco y no ser muy individualistas, aunque tenemos jugadores con características importantes de anotación, pero intentar sacar las ventajas del cinco por cinco sin coartarlos”.

Dto Com. Club Ourense Baloncesto