Foto: Carlos Domarco/COB

En la rueda de prensa, patrocinada por Bricocentro Paradelo y celebrada este viernes en el Pazo dos Deportes Paco Paz, Gonzalo García de Vitoria analizó las claves del encuentro de este domingo ante Chocolates Trapa Palencia. Estuvo acompañado por el alero Edu Martínez, que analizó su regreso al conjunto ourensano.

 

La semana de entrenamientos

“La semana bien, tuvimos un pequeño contratiempo con Víctor Serrano, que en el partido contra Oviedo tuvo una luxación en dos dedos, hizo el esfuerzo para jugar el partido pero esta semana empezó a entrenar con el grupo ayer. El resto de la plantilla bien, sin problemas”

 

Palencia: Candidato a todo

Foto: Carlos Domarco/COB

“Me gusta mucho el equipo y con la llegada de Dos Anjos y Vecvagars pueden aspirar a todo, de hecho yo lo meto en el grupo de Breogán y de Palma, y además, les ha ganado a los dos sin el base nuevo y con Felipe empezando a coger dinámica de grupo.”

“Palencia es un equipo que lo tiene todo, un entrenador que conoce la liga perfectamente y después gente con mucha experiencia en la categoría como Dani Rodríguez, al que ya conocemos todos, que está muy bien secundado por Jorgensen, Antúnez o incluso Grimau, que hacen que tengan una gran capacidad creativa. A ellos hay que sumar al nuevo, Vecvagars, que es un jugador que quise fichar la temporada pasada por recomendación de Jasikevicius, pero al final no pudimos hacerlo. Luego está Travis Bader, que no es solo un tirador especialista, es un jugador que es capaz de generar ventajas para crear sus tiros. Me ha sorprendido también Kacinas, que está jugando a un nivel altísimo. Por dentro Jasaitis al “cuatro”, un jugador que ha sido Euroliga y que con su conocimiento abre muchísimo el campo. Y para terminar tienen a Larsen, que es un jugador diferencial en la liga. Si a eso le sumas el fichaje de Dos Anjos tienes un equipo candidato a todo”

Foto: Carlos Domarco/COB

Edu sobre su regreso a Ourense: “La vuelta está siendo la esperada, yo había hablado con Gonzalo a principio de verano y llegamos a un entendimiento entre ambos. Al conocer la ciudad la adaptación está siendo bastante sencilla, porque tanto mi pareja como yo conocíamos sitios y el ritmo de vida. La verdad es que estamos muy contentos aquí.”

Preguntado sobre qué ha cambiado desde que se fue de Ourense: “Sobre todo la edad (risas). Han pasado cinco años en los que creo que he ido mejorando en mi juego. Al haber jugado en ACB tengo más experiencia y creo que eso me da un “plus”. Ahora tengo más presencia en el juego y sé leer mejor situaciones del partido”.