Gonzalo García de Vitoria, dos años más en el COB

0

 

En la presentación,que tuvo lugar en el Centro Médico El Carmen, fue primero Camilo Álvarez quien tomó la palabra, destacando la importancia de que sea Gonzalo García de Vitoria quien lidere el nuevo proyecto del club: “Gonzalo es un ourensano más y debemos copiar mucho de él en el tema personal. Debemos agradecer su actitud hacia el club y su predisposición incluso en los temas de contrato, donde rebajó mucho sus pretensiones para quedarse, aun sabiendo que seguro no le faltaban mejores opciones tanto económicas como deportivas”.

 

Gonzalo (2)Tras la presentación, tomó la palabra el entrenador vasco, quien en primer lugar de su decisión de continuar en Ourense: “He tenido que bajar mi contrato y las previsiones de hacer un equipo competitivo, pero todo tiene su parte motivante y gratificante, y lo que me ha empujado a estar aquí es, en primer lugar, la importancia que me transmitió el Consejo de que continuase, y después, el apoyo y los mensajes de mucha gente de la ciudad, prensa, etc. La suma es que me he sentido querido y por eso estoy aquí, con toda la motivación y todas las ganas de volver a competir”.

Tras ello, Gonzalo García de Vitoria explicó las claves del nuevo proyecto: “Tenemos que crear ilusión y eso vamos a intentar. ¿Qué vamos a buscar? En primer lugar implicación, que es algo que gusta en cualquier ciudad y en esta más; en segundo lugar, intentar hacer un baloncesto atractivo, bonito y que traiga a la gente al Pazo; y en tercer lugar, intentar ganar partidos, que es siempre lo importante. Vamos con muchísima ilusión y eso tenemos ahora que demostrarlo”.

 

Sobre el posible equipo del Ourense Provincia Termal, Gonzalo contó las principales claves de futuro: “El equipo que tengo en mente es un equipo de gente con ambición, que quiera dar un salto en su carrera, ya sea porque son gente joven o porque es gente que viene de un año malo y quiere dar un salto. Está claro que las ofertas que vamos a pasar a los jugadores no van a ser llamativas en lo económico y no vamos a ganar peleas con otros clubes, pero tenemos claro que aquí los jugadores que vengan van a ganar cosas como invertir en su futuro. Muchos jugadores han venido aquí han conseguido mejorar, y eso tenemos que vender. Por eso tenemos que ir a jugadores jóvenes o que vengan de años malos”.

 

Sobre el estilo del futuro Ourense Provincia Termal, Gonzalo transmitió las que quieren sean las principales claves: “Hay que adaptarse a los jugadores, pero tengo un sello y me gusta un juego alegre donde atrás podamos trampear mucho, y donde en ataque todos tengan su importancia para poder desarrollar su talento. Me gusta la libertad ofensiva, donde haya muchos tiros de tres, podamos jugar por encima del aro… El objetivo es ese, que la gente que venga al Pazo pase un rato divertido y se lleve buenos recuerdos”.

Sobre las posibilidades de mercado, el entrenador puntualizó la situación de nuestro club: “Va a ser complicado hacer el equipo porque los jugadores a los que estamos acudiendo son jugadores de presupuestos bajos, algo muy diferente a poder ir a por jugadores top de la liga. Además, hay que vender a jugadores de fuera de la liga una liga desconocida para ellos a precios bajos. Es complicado. Pese a ello, queremos empezar la pretemporada el 22 de agosto. Ojalá esté el equipo al completo, si no, iremos completándolo durante la pretemporada”.

Tras la presentación del nuevo entrenador cobista, el directivo Julio César Vázquez tomó la palabra, explicando la nueva situación del club tras la renuncia del presidente Antonio Gavilanes: “De momento no sabemos qué va a pasar. Antonio (Gavilanes) será presidente mientras la Asamblea no lo revoque y entonces será cuando se produzca el cambio. Mientras tanto, el Consejo trabajará como lleva semanas haciendo y así seguiremos”.

 

Sobre esto, el secretario Camilo Álvarez añadió más información: “Es nuestra idea lanzar la campaña de socios lo antes posible, pues el activo son los socios y a ello nos debemos. Pese a la situación del Consejo, debemos seguir trabajando; por ello, pido a todos los ourensanos a los que les guste el baloncesto que sigan con el club, pues ellos son el principal valor del COB”.

A mayores, añadió otros puntos de importancia en el nuevo proyecto del club: “Vamos a intentar hablar con todas las empresas de la ciudad e intentar que el mayor número de ellas se impliquen, descargando un poco a las Instituciones de parte del cargo de responsabilidad en el club”. Pese a ello, Álvarez puntualizó: “Aun así, debemos arreglar la situación con el Concello, pues no es de recibo que el club no haya recibido un euro durante dos temporadas”.

 

Finalmente, de nuevo tomó la palabra el directivo Julio César Vázquez, quien explicó las claves del nuevo proyecto de cantera: “Vamos a intentar un proyecto que involucre a todos los colegios de Ourense. Creemos importante que los niños recuperen la ilusión pues ellos tirarán de los padres. Consideramos clave en este momento impulsar la cantera”.