Procedente de la Canarias Basketball Academy, Aaron Geramipoor (11/09/1992 en Manchester, Inglaterra) ha sido presentado oficialmente en el día de hoy como nuevo jugador del Club Ourense Baloncesto, un fichaje que cierra definitivamente el capítulo de altas para el curso 2014/2015.

 

04
Aaron Geramipoor

Aaron Geramipoor ya se ha entrenado hoy con sus nuevos compañeros de Club Ourense Baloncesto tras aterrizar ayer noche en el aeropuerto de Santiago procedente de Canarias, en dónde militaba en la Canarias Basketball Academy. En el año de su debut como profesional tras formarse en la Universidad de Seton Hall (NCAA), Geramipoor ha destacado convirtiéndose en uno de jugadores referentes de LEB Plata, donde promediaba hasta el momento unos números de 14.1 puntos, 8.5 rebotes, 0.9 asistencias y 0.5 tapones por encuentro, cifras que le han llevado ya a un MVP de la jornada y, en este momento, a recalar en el Club Ourense Baloncesto.

 

Antonio Gavilanes, presidente de Club Ourense Baloncesto, comentaba que tras el partido de La Rioja y visto los problemas que hubo precipitó la llegada del center británico: « tras la marcha de Ben y Tyler el equipo se quedó un poquito flojo y tras la incorporación de Brothers y hoy de Aaron cerraríamos el circulo y l plantilla por esta temporada». Para Gavilanes solo queda agradecerle  al jugador » la premura y la disposición que tuvo desde el primer momento para dar el paso y venir a Ourense». Son jugadores con personalidad propia y que no vienen sustituir a nadie sino que cada uno tiene su rol y sus propios argumentos para no tener que compararlos con nadie. 

 

Gonzalo García ya tiene a sus dos nuevas incorporaciones a su disposición, Darien Brothers y Aaron Geramipoor
Gonzalo García ya tiene a sus dos nuevas incorporaciones a su disposición, Darien Brothers y Aaron Geramipoor

Gonzalo García de Victoria, técnico de Club Ourense Baloncesto, llevaba un tiempo observando a Aaron Geramipoor, viendo videos de partidos contra pivots dominantes y era una opción desde la salida de Ben Allison, » viene a una categoría superior y a un equipo al que viene a ayudar, es muy joven, tiene 22 años, y sus informes nos dicen que puede ser muy interesante no solo de futuro sino también de presente. »

En cuanto al rol dentro del equipo decía que » pasar de ser la referencia y saber que vas a tener 30 minutos por partido a saber que eres uno más y que vas jugar y tener minutos pero que tienes que adaptarte a ser el foco de atención de tu equipo. « . Actualmente el equipo es muy polivalente, sin una figura clara que destaque sobre el equipo sino que todos suman y «habrá días que jugará 10 minutos y habrá días que juegue 30».  Para el técnico su aportación de puntos y su intimidación en la pintura y su ayuda en el rebote serán claves dentro del equipo. 

 

Aaron Geramipoor, nos decía que: » es un paso muy importante  para mi por el cual estoy muy contento ya que es un gran Club que aspira a grandes metas».  En cuanto al partido del sábado decía que  «estoy con muchas ganas de agradar a la afición y ayudar al equipo que está en buen momento»  y que quiere ayudarle a seguir creciendo y aprender. 

 

12