Gonzalo Gª de Vitoria - entrenador de Rio Ourense Termal. Foto: Carlos Domarco

 

Respecto a la polémica surgida esta semana por el Día del Club y que cierta parte de la afición y la Peña Os Boinas criticó, Gonzalo Gª de Vitoria quiso explicar en la rueda de prensa previa con detalle si visión en este tema:  «Creo que la gente tiene que entender que los que rigen el club no se levantan un día y dicen ‘Hoy vamos a hacer esto’ es una decisión consensuada» comentaba el entrenador del COB «Es una decisión que ya venía anunciada desde el principio, nadie podía pensar que el COB iba a jugar este año unos Play-Off, nadie, ahora estamos cuartos que es increíble, que no es o normal? puede ser, pero ¿Y si terminamos cuartos?» añadía.

Respecto a esos Play-Off el entrenador de Club Ourense Baloncesto «¿Imaginaos que nos toca Melilla en desventaja de campo? Le pasó a Prat el año pasado y preguntadles hoy el agujero que les hizo en el presupuesto. La gente quiere buenos jugadores, que demos un paso adelante, pues eso cuesta dinero» explicaba.

«A mi dolieron mucho esas críticas» continuaba «Fueron críticas hacia una decisión y hacia una persona que está haciendo mucho por este club. La recaudación no iba a ser para el bolsillo de nadie, sino para tener viabilidad de aquí a final de temporada y para poder jugar el Play-Off, y que este Play-Off no revierta negativamente en el presupuesto para el próximo año» explicaba Gonzalo Gª. «El próximo año veremos que pasa y ver si las tenemos que pasar tan ‘canutas’ como el año pasado, y una vez que las pasemos ‘canutas’ volverán exigir fichajes y esto puede llevar a una desaparición del Club, pero si es lo que queremos … También os digo que han sido una minoría.» avisaba el entrenador vasco.

También ha contado que estando él en el club comprando entradas para amigos hubo quién llamó para preguntar por el Día del Club y al decirle que no había «ha dicho: bueno, bueno, yo hago lo que ustedes digan, yo soy socio del club. Y de estos también hay muchos, os lo digo yo. Esperemos que esta medida y tener que jugar un Play-Off no repercuta en un futuro».

Para jugar el Play-Off hay que poner dinero «Y Camilo lo pone, por eso la gente ha sido muy, muy, muy, muy, muy injusta con Camilo, y os aseguro que a Camilo le ha dolido. Estas son las cosas que queman a la gente, son las cosas que hacen que Camilo, que acaba este año su mandato diga: ‘Mira, váyanse por ahí y que venga otro, pero ¿esto es lo que queremos? Bueno, pues es lo que tenemos, por 10€ …!!!».