Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de Gonzalo García de Vitoria y Tomás Fernández en la Estación de Servicio Bertólez, previa al derbi gallego entre Ourense Provincia Termal y Leyma Básquet Coruña.

 

Gonzalo Gª de Vitoria ve a Básquet Coruña muy poderoso esta temporada, a pesar de la baja de Dago Peña, tienen una plantilla muy larga y mantienen el mismo bloque del año pasado. El objetivo lo tiene claro, competir como lo hicieron en el primer cuarto del partido de Riazor y no cometer los mismo errores del segundo y el tercero que hicieron que el equipo de Tito Diaz se quedase con la victoria. 

Las sensaciones con las que llegan son buenas, a pesar de las derrotas seguidas, al competir a muy buen nivel contra Gipuzkoa y Melilla. Ante los vascos perdieron por errores propios mientras que ante Melilla el talento de Rivero y Suka-Umu decidió el choque. Ahora llega Coruña que, como el propio Gonzalo Gª, vaticinó a principio de temporada estará entre los 4 mejores de la Liga.

 

Tomás Fernández cree que el grupo está creciendo mucho y mejorando como grupo aprovechando que las semanas son más largas hasta el día de partido y aprovechar hacerlo lo mejor posible ante su afición y poder dedicarles una victoria en el derbi ante un equipo que les ha ganado todos los partidos esta temporada. En el vestuario hay un objetivo claro: igualar o mejorar los números de la primera vuelta, aunque son conscientes de la dificultad que conlleva. 

 

Esta temporada además del partido de Liga ganado en Riazor, el Leyma Coruña también ganó al equipo de Gonzalo Gª en pretemporada en la Copa Galicia disputada en Noia (79-67). En la clasificación regular los ourensanos son 9º con 12 victorias y 10 derrotas y los coruñeses 5º con 14 victorias y 8 derrotas. Leyma Coruña llega con 3 victorias consecutivas y Ourense Provincia Termal con dos derrotas seguidas pero con la moral alta al jugar en casa.

sábado 11, 19:00 horas por la TVG2

 

La rueda de prensa completa pinchando aquí ⬇️⬇️⬇️

Comentarios