Este jueves, en la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó el estado de nuestro equipo y las claves del choque que este viernes (21.00 horas) nos enfrentarán en el Pazo Paco Paz ante el Actel Força Lleida. Además, tras la alocución de nuestro entrenador, el miembro de la Asociación Xuvenil Amencer, Adrián, explicó las claves de nuestra colaboración con la Operación Quilo, de forma que cada persona que este viernes venga con tres kilos de alimento no perecedero podrá acceder gratis al Pazo Paco Paz. Destacamos lo más destacado de la rueda de prensa a continuación:

Parte médico con bajas

“Tenemos problemillas como estáis viendo, derivado del volumen y nivel de entrenamientos que estamos teniendo. Por el estilo de equipo que tenemos y la actitud que muestran estamos entrenando mucho, y con implicación máxima, y eso hace que haya más golpes y más riesgo de lesión. Con eso, ya sabéis la baja de Rokas Uzas, aún no sabemos por cuanto tiempo, porque estamos a la espera de la resonancia para saber el alcance real de la lesión, y además tenemos a Verners Kohs con un esguince, un golpe de Ndoye… Problemillas que esperemos que no se agraven, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si quieres mejorar tienes que entrenar mucho; si entrenas mucho, tienes más riesgo de lesión”

Satisfechos por el trabajo del equipo

“Lo que es durante la semana a los jugadores no les puedo pedir más. Todos hacen tiro y horas de específico a mayores de los entrenamientos tácticos, por lo que estamos hablando de seis horas o seis horas y media diarias. En implicación y ganas de mejorar no puedo pedir más a los chicos. Sabíamos que la situación en la que estamos podía pasar, y creo que nosotros, jefes y afición somos conscientes de eso. No es excusa y no nos conformamos con eso, pero es cierto que no podemos poner un pero a los jugadores”.

Un Lleida del estilo de Borja Comenge

“Han tenido lesiones en el juego interior y además llevan todo el curso con la baja de un jugador referente como Tim Derksen. El equipo es muy del estilo del entrenador y que tiene las ideas muy claras. Es un equipo que plantea mucha agresividad defensiva y que empieza a jugar desde atrás. Y quieren ser agresivos porque su primer objetivo ofensivo es el contraataque. Además, en ataque están muy trabajados, y tienen muchas situaciones para que sus jugadores referentes acaben con situaciones de bloqueo directo. Así, vemos como está destacando Djukanovic, que ya fue máximo anotador en Serbia, y un jugador también destacado en Portugal como es Ogungbemi-Jackson. Además, mantienen chicos del año pasado como Mbaye, a un tres referente como Feliù, Sutina, Martí, Rubín de Celís… Es un partido complicado porque tienen las ideas muy claras atrás y en ataque nosotros estamos sufriendo muchas pérdidas de balón, y con el estilo defensivo de ellos de ser agresivo tenemos que tener cuidado”.

Un equipo motivado

“Veo al equipo más tocado tras cada partido, pero sí es verdad que movidos por la juventud, inexperiencia y trabajo, la semana se lleva muy bien. Y es lógico porque muchos chicos aún están aprendiendo a jugar un baloncesto diferente al que habían jugado, un baloncesto profesional. El ambiente de equipo es muy bueno, y espero que el cúmulo de derrotas no nos vaya pesando en presión a la hora de hacer tiros”.

Urgencia de ganar

“Hay veces que ganas pero ves que no evolucionas y eso va a acabar. Porque estás muy bien en el tiro exterior o porque te vienen rivales plagados de lesiones. Hay veces que estás ganando pero estás preocupado porque no es el camino, y otras veces (como esta) estás perdiendo pero ves que tienes opciones de ganar. En ello, a nosotros es cierto que la lesión de Rokas Uzas nos ha hecho mucho daño, pues las rotaciones tienen muy poca experiencia y eso se nota en los parciales que nos meten”.

“Mañana es importante sumar para que no se empiece a abrir una distancia entre la mitad de la tabla y los de abajo grande. Por eso es muy importante sumar, para que no se vaya creando un puente grande entre la cola y la zona noble”.

Claves a mejorar en el Rio Ourense

“Según estadística avanzada, somos un muy buen equipo en ataque, el tercero mejor en efectividad de la liga. Además, en porcentajes, somos el segundo mejor equipo de la liga en tiros de dos, y sí hemos bajado en tiros de tres. Rokas Uzas ha estado por debajo de su porcentaje, Héctor Manzano igual. Aún así, hay dos factores que nos están marcando mucho: el rebote defensivo y las pérdidas. En ataque somos uno de los mejores equipos en rebote de la liga y, en cambio, somos el tercer peor equipo en nuestro aro. Estamos cometiendo errores atrás y eso se está transformando en segundas opciones. Nuestros mayores problemas son las pérdidas de balón que se transforman en canastas de alto porcentaje para el rival, luego errores puntuales en scout y el rebote defensivo”.

Tras el entrenador del Rio Ourense Termal, habló el miembro de la Asociación Amencer, que destacó lo siguiente:

Tres kilos = 1 entrada ante Lleida

“Queremos agradecer al Rio Ourense Termal que desde hace tres años venga colaborando con nosotros. Para la campaña de este viernes, animamos a toda la ciudadanía y aficionados al baloncesto a que aporten 3 kilos de comida y podrán asistir gratis al partido ante Lleida. Recordamos que el año pasado se recogieron más de 20 kilos de comida, incluyendo a los aportados por el Rio Ourense Termal en el partido del año pasado, ayudando con ellos a más de 3.000 personas que lo estaban pasando mal en la provincia de Ourense”.

Comentarios

Maxithlon