En la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del choque que este viernes enfrentará en el Pazo a las 21.00 horas al FC Barcelona “B”, un partido de altos vuelos ante el equipo más en forma de la liga. 

 

El Club Ourense Baloncesto recibirá a un FC Barcelona muy distinto al de la primera vuelta, incluso más distinto al de hace un mes antes de fichar a Peña y a Gerun.  Gonzalo Gª cree que el filial del FC Barcelona “Es un equipo que ha arrastrado por problemas del primer equipo, se le ha trasladado a ellos. Las lesiones han obligado a que jugadores del Barcelona “B” hayan tenido que estar con el primer equipo entrenando, jugando, viajando y por ello no han tenido a parte de los efectivos durante la primera vuelta. Si a ellos le sumas los fichajes que han hecho en los últimos meses, este Barça es un equipo temible”. 

 

Jugador por jugador son un equipo muy completo “Ahora mismo tienen jugadores de la talla de Víctor Sada o Jordi Trías, dos chicos que han vivido cosas que el resto hemos visto en televisión. De los fichajes, además está Dago Peña, un alero que ha demostrado que está para dar un pasito más, y Gerun, que con Peña era otro de los cinco jugadores más valorados de la competición. Si a ellos les unes que Stefan Peno, un chico que ya ha tenido ya minutos en ACB y Euroliga, vuelve a estar con ellos, y que tienen chicos jóvenes de lo mejor de Europa como Font o Kurucs, quien está en las quinielas para salir en puesto alto del draft, pues hablamos de un equipo totalmente diferente. Desde que han llegado los fichajes nuevos, cuatro victorias en cuatro partidos y con números increíbles. Estamos hablando de uno de los tres o cuatro equipos más en forma de la liga. El Barcelona de ahora no es ya el de hace cuatro meses, es que no es ni el de hace un mes y medio”.

 

Cuestionado por cuáles deberían las claves del encuentro “Lo primero, trabajar. Hemos tenido mucha suerte durante la temporada en cuanto a lesiones y ahora lo estamos pagando. Llevamos un mes con problemas físicos, con golpes, y eso nos hace que durante la semana no podamos trabajar con el equipo al completo. Llevamos un mes completando los entrenamientos con dos o tres equipos de liga EBA para poder hacer cinco contra cinco, y en este último mes golpes fuertes de Flis, Devin Wright, Fran Guerra, Christian Díaz… hace que no lleguemos en el mejor momento. Debemos tener confianza en nuestras virtudes y confiar en que el Barcelona no haga todas las cosas que sabe hacer bien. Seguramente no le podremos quitar todas, pero sí las mayores cosas posibles. Queremos que el partido no caiga en el ritmo alto que a ellos les gusta e intentar que el problema del rebote, donde el Barça es un equipo muy físico, no sea algo fundamental. Además, tenemos que saber reponernos a los momentos malos o las lesiones que tengamos”.

 

En cuanto al rival y a su racha de 4 victorias seguidas, Gonzalo Gª, no repara en elogios para Julbe y sus jugadores “Lleva cuatro victorias seguidas y ya ha salido de los puestos de descenso. Además va a ganar muchos más partidos en los ocho que le quedan. Tienen un entrenador con la experiencia de Alfred Julbe y después jugadores como Jordi Trías o Víctor Sada que contrataría cualquier equipo candidato al ascenso. A Dago Peña ya lo hemos visto, Gerun con su evolución era un pívot referencia en la competición y a los jóvenes ya los conocíamos. Chicos que han ganado todo en selecciones inferiores y con su equipo y que son muy peligrosos. Van a seguir escalando y aunque, por su situación es imposible que lleguen a los Playoff, van a cosechar muchísimas victorias en lo que queda”.

 

En cuanto al  Ourense Provincia Termal deja claro que la temporada ha sido excepcional y que el equipo ha crecido y luchado  por estar dónde está “Creo que ahora mismo seguimos en una posición que no nos esperábamos. Al llevar todo el año en Playoff parece algo normal, y ahora estamos con golpes como le ha pasado a todos los equipos. Mitrovic ha jugado sin entrenar, Flis con un golpe en las costillas, Guerra ante Marín prácticamente igual, Devin Wright, Tomás Fernández, Christian Díaz… Tenemos que mirar para adelante y seguir siendo duros, porque de los tres últimos partidos tocados hemos sacado dos. Hay que ser positivos porque estamos por encima de lo que esperábamos y queremos terminar en esta situación”.

 

Las lesiones y estado físico de los equipos serán clave “Llevamos casi toda la temporada en puestos de Playoff y sería un bonito premio. Hace tres meses o cuatro dije que Melilla o Palma se iban a meter y de los que estábamos dentro dos íbamos a salir: Araberri parece que se ha descolgado y vamos a ver si es verdad lo que dije y nos la jugamos entre Lleida y nosotros. Las lesiones y problemas físicos creo que van a marcar el devenir de la liga. Esperemos a ver si en ocho semanas podemos hablar de que estamos jugando un Playoff con un premio por encima de lo que esperábamos”.

 

De los 8 partidos que quedan el COB jugará 5 como local aunque quedan equipos fuertes por visitar el Pazo y otros jugándose el descenso“Ahora tenemos un calendario que asusta, y en casa nos enfrentamos a Barcelona, Huesca, Palencia, Burgos y Breogán. Nos quedan unos partidos tremendos en el Pazo, contra rivales con urgencias por todo, por lo que es igual de mal rival para nosotros el Barça que cualquiera de los otros. Ahora el Barcelona llega tras cuatro victorias, pero veremos porque nosotros también estamos bien”.

 

Comentarios