Foto: Carlos Domarco/COB

En la rueda de prensa celebrada en el Pazo dos Deportes Paco Paz, Gonzalo García analizó el encuentro que nos enfrentará mañana domingo a Cáceres, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la LEB Oro 2019/20.

 

El estado mental será clave

Respecto al estado de la plantilla tras tres derrotas seguidas, Gonzalo Gª de Vitoria, técnico del Club Ourense Baloncesto, tiene claro que “Las derrotas son de esas cosas que tiene el deporte y con las que hay que lidiar. Cuando ganas muchos partidos seguidos tienes que controlar la euforia y cuando pierdes partidos hay que controlar el desánimo, obviamente la euforia es más fácil de gestionar».

Tras tres derrotas seguidas el aspecto mental es casi más importante que el físico o táctico «La semana de trabajo ha sido extraordinaria, si bien, contra Valladolid, salimos con temor y miedo pero la derrota no se puede achacar ni a mal trabajo ni a mala actitud. Da la casualidad de que hemos perdido dos partidos seguidos de más de veinte, pero eso no quiere decir que vayamos a perderlos todos. El equipo está con muchas ganas de hacer las cosas bien y eso nos va a llevar a tener opciones de victoria».

 

Hay que buscar el recuperar sensaciones

El estar concentrados los 40 minutos y el control de los nervios van a ser fundamentales en Cáceres: «Tenemos claro que todo pasa por hacer las cosas bien pero sobre todo hay que tener tranquilidad, porque puede pasar que vayamos a Cáceres y que ganemos o perdamos abultadamente, pero nada de lo que ocurra nos puede afectar siempre que el trabajo esté bien hecho. Tenemos que recuperar sensaciones pero hay que ir con la mentalidad de que nos vamos a enfrentar a un equipo que lo está haciendo bien después del sufrimiento que pasaron el año pasado.”

Foto: Carlos Domarco/COB

Cáceres: equipo equilibrado

Gonzalo Gª ve a los cacereños como un equipo equilibrado, con acierto exterior y defensivamente muy ordenados: “Este año han dado un paso adelante, han construido un equipo con la filosofía de siempre, es decir, mucha capacidad para meter tiros de tres, pero con jugadores también con perfil defensivo que les dan equilibrio. Vienen de ganar a Breogán en Lugo y eso dice mucho. Sabemos que en Cáceres hay que hacer las cosas a la perfección para poder ganar, en casa juegan con una excitación extra, ya que ellos conectan muy bien con el público.”

 

Un plantilla experimentada y con confianza

“Ellos tienen un jugador que a mí me encanta, Ricardo Úriz, un jugador con mucha experiencia en esta liga y también en ACB. Un jugador con esa experiencia, al igual que nos pasó en Alicante con Pedro Llompart, nos puede dinamitar el partido. Tienen jugadores de un perfil defensivo muy interesante como es Jorge Bilbao, que es el segundo mejor reboteador ofensivo de la competición en porcentaje, Zubi también es un excelente defensor, Nikolic está creciendo…Lo que nos vamos a encontrar es un gran equipo que llega con mucha confianza porque vienen de competirle muy bien a Palma y de ganar en Lugo. Tienen las ideas claras y nosotros vamos a tener que controlar las situaciones de bloqueo directo de Ricardo, que no entren en rachas de tiros de tres y corregir nuestros problemas de rebote. Con eso competiremos por la victoria.”