Gonzalo Gª de Vitoria en un tiempo muerto del partido. Foto: Carlos Domarco

 

Alejandro Tinoco – Ourense.- Esta mañana, Gonzalo García de Vitoria analizó el partido que, mañana miércoles día 5 a las 19:00, jugaremos ante Levitec Huesca en el que será el primer partido tras el parón obligado por COVID-19 en nuestra plantilla.

Regreso al trabajo tras diez días de parón

“Dentro de lo que cabe, estamos bien. Nunca es un buen escenario tener que parar al equipo por temas de salud y, el momento que nos ha tocado a nosotros, quizás sea de los peores junto con principio de temporada. Es lo que hay y tenemos que ser positivos pensando que ya estamos aquí y que tenemos que, desde ahora, jugar cinco partidos trascendentales y de vital importancia.”

El rival: Levitec Huesca

“Ambos nos estamos jugando mucho y es cierto que los dos tendremos mucha presión encima. Es verdad que a ellos solo les quedan dos partidos y que, quizás, tendrán algo más de presión pero también creo que es un aspecto del juego que no se puede ni evaluar ni controlar. Huesca es un equipo al que el COVID-19 también pilló al final y fueron capaces de sacar dos partidos nada más regresar.”

“En lo estrictamente deportivo, están jugando muy bien y manteniendo las ideas claras. Están demostrando una gran capacidad para anotar tras bloqueo directo y enseñando que en la línea exterior tienen muchísimos puntos. En cuanto a jugadores, está gente como Cubillán, que es alguien destacado en esta liga o Mackenzie, que es un tío muy peligroso que además está demostrando que tiene la capacidad de tirar del carro y asumir tiros en momentos complicados para su equipo. Después aparece gente como Parejo, que se ha visto perjudicado por el virus pero que en esta liga tiene un caché y un pedigrí importantes. Michael Moore, desde su llegada y jugando al cuatro, ha hecho que Huesca pegue un salto de calidad. Son muchos puntos fuertes que te puedo seguir contando: Corvalán sigue mejorando partido a partido a pesar de su juventud, Urdiain igual y para completar, Lafuente, que por números igual no destaca como otros, pero es el jugador que más minutos disputa en la liga y no es casualidad, ya que aporta en todas las facetas del juego.”

“Por dentro están Butler, que parece ser que está descartado para lo que queda de temporada. Vilà, que es un chico al que conozco perfectamente ya que estuve con él en la Selección Española Sub-20 y para cerrar, alguien como Rosa, que está creciendo y en esta segunda fase de la liga lo está demostrando con buenas canastas al poste bajo. Será muy complicado pero estaremos preparados.”