Este viernes, en la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo Gª de Vitoria, analizó las claves del choque que este sábado nos enfrentará a las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz a Carramimbre CBC Valladolid.

En cuanto al estado del equipo el entrenador vasco lo tenía claro: “El equipo está mentalmente bien. Se encuentra bien, y aunque la derrota del otro día fue dura, jugamos un muy buen partido ante un muy buen equipo. Tuvimos una bola para ganar el partido que desaprovechamos, y una bola en la jugada anterior que también desaprovechamos, pero hay que aprender y mentalmente estamos bastante bien”.

El entrenador cobista se refería al partido ante Valladolid como una buena oportunidad de empezar a crecer pero “Para nada es una final, y es que el duodécimo está a una victoria. Estamos trabajando y hemos mejorando bastante en los dos últimos partidos donde hemos estado sin un jugador importante para nosotros como es Rokas Uzas. Es un partido que nos viene muy rápido pero tenemos ganas de conseguir una victoria. Aun así, estamos tranquilos porque todos estáis viendo que cada semana el equipo es mejor”.

En cuanto a la juventud del plantel “Nos falta veteranía, y eso se está viendo en los minutos finales de los partidos. Nuestros apellidos no imponen y mientras otros apellidos van a la línea los nuestros no van. Esperamos que la balanza no vaya siempre para el mismo lado”.

El equipo mejora y crece, la grada lo ve y desde el cuerpo técnico y los jugadores prometen dejarse todo en la cancha: “Creo que el público ha visto aquí tres partidos nuestros y, aunque el primero no fue bueno, tuvimos garra al final y eso siempre gusta aquí. Luego contra Araberri jugamos un partido muy bueno y contra Coruña pues se vio un partidazo. La gente es consciente de nuestras limitaciones, y un ejemplo es que en este partido tuvimos por momentos dos o tres chicos en pista que el año pasado estaban en liga EBA. En estos años que llevo yo he visto evolucionar al público bastante y creo que, aunque todo el mundo quiere que ganemos, quieren que lo demos todo, y eso lo están viendo. Además, estamos atacando bien, jugando bien en ataque y muy coral (y eso es bueno). Sí, tenemos que mejorar atrás, pero para eso necesitamos enganchar un par de semanas de entrenamientos buenos”.

El sábado llega un Valladolid que va hacia arriba a pesar del traspiés ante Breogán: “Es un club nuevo, que viene a sustituir el hueco que dejó el antiguo Fórum y en una ciudad muy de deporte. Ha sido una ciudad de baloncesto y se ve en el ascenso que lograron el año pasado con muchísima gente y este año igual. Este año han empezado muy bien, mantienen el bloque y a un entrenador de prestigio como Paco García, y el equipo es muy físico, con un nivel de intensidad defensiva muy alto, y en ataque son un equipo muy alegre. Si tienen un tiro librado llegando lo van a hacer. Además, tienen jugadores destacados en uno contra uno, muy físicos, y cuentan con la evolución de Sergio de la Fuente, que ya es un jugador destacado en la competición. Tienen muchas cosas buenas y por eso están bien clasificados y dando guerra a equipos como Breogán”.

La defensa como clave de la victoria el sábado: “Creo que lo primero es estar solventes atrás. Ellos tienen jugadores muy buenos en uno contra uno como Wade-Chatman, que juega con mucha libertad para atacar y que anota en buenos porcentajes. Además debemos controlar a Sergio de la Fuente, que es un cuatro móvil y muy fuerte, un jugador diferente. Es un pívot que domina el rebote, situaciones de uno contra uno y muy enérgico. Tienen buenos tiradores y jugadores que van creciendo como Greg Gantt, Álex Reyes… tiene muchas cosas. Además, el físico. Es un equipo duro, que rebotea bien con muchos jugadores, capaz de correr. Atrás eso, y luego en ataque ser capaces de ser solidarios como estamos siendo, con muchos jugadores aportando y ser capaces de seguir creciendo”.

Nada en claro sobre la recuperación de Rokas Uzas, aunque no descarta nada :“Hoy tiene una nueva revisión con Benito (Ramos), y veremos como evoluciona porque lleva dos semanas sin entrenar y veremos como está. Es una lesión corta pero que justo nos cae en la semana que tenemos tres partidos, por lo cual veremos como está”.

Comentarios