Este jueves, en la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del encuentro que este viernes, desde las 21.00 horas, enfrentará al COB ante el CB Prat, la revelación de la actual temporada en LEB Oro y un candidato claro a todo a final de curso. Estas fueron las declaraciones más destacadas:

Prat, un equipo candidato a todo

“La novedad es que vamos recuperando lesionados. Verners Kohs ya ha entrenado perfectamente, Alberto Maura está cada vez más integrado en el grupo y además tenemos de vuelta tras estar con la selección a Roope Ahonen”.

“Sobre el partido, poco que decir, o mucho. Jugamos contra un equipo que en otra temporada sería líder. Solo cinco derrotas para un equipo que ha dejado de ser la sorpresa de la liga para convertirse en realidad. Han tenido muchos problemas y, salvo en el partido en Lugo contra Breogán, han competido siempre. Solo suman cinco derrotas y todas contra los equipos de arriba. Ahora además fichan a Saúl Blanco, una estrella ACB que por problemas de lesiones lleva un tiempo parado, y a Pep Ortega. Si antes eran un equipo con la calidad que Arturo (Álvarez) había conseguido imprimir en sus jugadores y ahora les suman los refuerzos, para mí son un equipo candidato a todo este año”.

El mejor Rio Ourense Termal del curso

“Yo creo que por las victorias que llevamos en los últimos nueve partidos, el juego y como las hemos conseguido, nos enfrentamos dos de los equipos más en forma ahora mismo. Nosotros estamos en un momento muy bueno, jugando muy bien, ganando a equipos de arriba y también a rivales directos, y estamos en un momento de forma y de confianza muy alto”.

Partido clave

“Tenemos un calendario ahora mismo muy complicado, porque vamos a jugar contra equipos de la parte de arriba y contra rivales directos. Yo creo que este partido ahora mismo es uno de los más interesantes que hay en la competición. Prat es un equipo con muchísimas virtudes: tienen el quinto mejor ratio ofensivo, el segundo ratio defensivo, tienen uno de los mejores rebotes de la liga, y creo que Arturo Álvarez es uno de los mejores entrenadores de la liga porque ha hecho de un equipo con el que nadie contaba uno de los mejores equipos de la liga. Y lo ha hecho con un baloncesto muy diferente: vais a ver que solo van a correr si tienen la ventaja muy clara y que luego juegan un cinco contra cinco muy trabajado. Es un equipo complicadísimo, y si a lo bien que lo estaban haciendo antes le sumas ahora la recuperación de Marc Blanch y los fichajes e Ortega y Saúl Blanco, pues imagínate el peligro que tiene este equipo. Si a ello le sumas el entrenador, lo veo ahora mismo un candidato serio al ascenso”.

Un COB mirando hacia arriba

“Me gusta que os hayáis dado cuenta de que no podemos dejar de mirar para atrás, porque recordad de donde venimos. La segunda victoria de la temporada la conseguimos el 30 de diciembre, y hemos sufrido mucho para estar bien ahora. Ganar a Prat aquí es un golpe en la mesa y una victoria con el que los rivales no cuentan. La gente cree que Prat es favorito y que es uno de los sitios donde podemos pinchar. Si, por ello, conseguimos ganar, es un daño mental doble”.

Máxima motivación para el partido

“Si hoy lees la prensa, se habla de Breogán, Prat y nosotros como los equipos más en forma de la competición. Si antes estábamos sufriendo pero trabajando muy bien, imagínate ahora con la alegría que da ganar el nivel de trabajo que tienen los chicos. Si a esto unes la ambición que hay en el grupo, es un reto que motiva muchísimo”.