Respecto a lo apretado del calendario, Gonzalo García de Vitoria, entrenador de Ourense Provincia Termal exponía que  “Llega otro partido más con pocos días para preparar en esta locura de liga, y volvemos a jugar contra un equipo que, en cambio, sí ha tenido parón. Ellos aplazaron el partido que tenían ante el Barça ‘B’ y han podido preparar este partido durante una semana”. Además de mostrarse aliviado del fin de las jornadas entre semana “Y por fin, por fin terminan estos partidos entre semana y podemos trabajar un poquito mejor, amén de que creo que es bueno para la competición ya que es difícil traer gente a los pabellones entre semana”.

Gonzalo Gª dejaba entrever que la relajación del equipo es cero y que le tiene mucho respeto a  un CB Prat que es una mezcla de jóvenes prometedores y veteranos de calidad contrastada “Viene el Prat, un rival que ya nos ganó en la ida en el partido en que peores sensaciones hemos tenido. Es un equipo que, como en todos los filiales o equipos vinculados, mezcla gente joven muy interesantes (López-Arostegui, Amo, Costa, Bieshaar…) aderezado con jugadores veteranos de mucha importancia. En esos puestos hay que destacar, en primer lugar, a Xavi Forcada, uno de los grandes bases de la liga y que en Prat ha conseguido solucionar sus problemas desde el triple. Es uno de los jugadores más completos y desequilibrantes de la liga en su posición. Junto a él, el otro hombre destacado es Pep Ortega. Ha sido MVP de esta competición, dio el salto a la ACB y no tuvo la suerte de que las cosas le salieran bien pero en esta competición es determinante. La tercera pata es Álex “Piru” Ros. Lleva mucho tiempo con ellos y es un jugador muy importante. Tuvo pocos minutos en la ida pero a día de hoy ya es fundamental”.

 

El equipo quiere quitarse la espina que tiene clavada por las malas sensaciones dejadas en el partido de la primera vuelta “Tenemos una espina clavada porque era nuestra segunda derrota consecutiva, llevábamos dos de dos en derrotas y encima allí no dimos buena imagen. La sensación que teníamos en el vestuario era que éramos un equipo con problemas. Fue una semana dura porque las sensaciones eran malas. Para mí es una espina clavada porque queremos demostrar, ante un equipo bueno, bien trabajado y que plantea cosas diferentes al resto de los equipos, que podemos competir y dar una imagen buena”.

 

Respecto al estado de la plantilla, afectada por diversos procesos gripales durante estas dos últimas jornadas, el entrenador cobista se mostraba confiado en que el virus vaya abandonando a la plantilla y poco a poco estén todos al 100% “Estamos bien, saliendo de las gripes. El otro día Christian (Díaz) y Dmitry (Flis) ya estaban recuperados pero cayeron Devin (Wright) y Martín (Rodríguez). Devin creo que está bastante mejor y Martín también. Esperemos que no haya ninguna sorpresa más”.

 

No quiso dejar escapar la oportunidad de hacer un llamamiento para que la gente acuda al Pazo este domingo 8 de enero a las 12:00 horas ya que espera un partido complicado ante un rival muy rocoso Estamos con ganas y deseando ver si la gente viene a vernos este domingo. Creo que es una hora muy buena y llevamos mucho tiempo sin baloncesto en Ourense por Pazolandia, por lo que esperamos que la gente venga, nos ayude a ganar y nos ayude a competir porque va a ser un partido complicado, ya que el rival tiene puntos fuertes difíciles de desactivar”.

 

Comentarios