Este martes ha tenido lugar la rueda de prensa de Gonzalo Gª de Vitoria previa al enfrentamiento entre ZTE Real Canoe NC y Rio Ourense Termal, correspondiente a la Jornada 19 de la Liga LEB Oro, y que tendrá lugar este miércoles desde las 21:00 horas en el Polideportivo de la Calle Pez Volador de Madrid, propiedad de Real Canoe.

Gonzalo Gª de Vitoria empezaba destacando la buena temporada que está realizando el Real Canoe: “Tienen 8 victorias, sólo dos menos que nosotros. Vienen de ganar en Palencia, todos sabemos lo complicado que es ganar allí, y más cuando a falta de dos minutos perdían de 12 puntos”. El técnico cobista sabe que el Canoe que se va a encontrar allí es muy distinto al que jugó en el Pazo en la primera vuelta, partido que se saldó con victoria de Rio Ourense Termal por 71-50 “su partido de aquí fue atípico a lo que es su juego, ellos tienen un juego muy vistoso, muy dinámico, queriendo anotar mucho y jugando todo lo que pueden al contraataque, en desorden y fuera de sistema, eso es mucho más complicado de defender para el equipo contrario”.

García de Vitoria destacaba la labor del técnico del equipo madrileño, Miguel Ángel Aranzábal: “Saben jugar al baloncesto, la idea que su técnico propone es un baloncesto rápido pero con buenas lecturas ofensivas y defensivas, tienen un grupo de jugadores con mucha confianza, llevan un tiempo jugando juntos, algunos de ellos estuvieron en el ascenso de la temporada pasada, por lo que es un partido muy complicado y aún más al ser en su cancha”.

Es una semana corta con poco tiempo para entrenar entre partidos, pero “por otra parte te deja poco tiempo para pensar y lamentarte por una derrota” decía el técnico vasco. El conjunto ourensano partió este martes a mediodía hacia Madrid con ganas de hacer un buen partido ante un equipo que de ganar dejarán a tres victorias más el average particular. En cuanto a la lesión de Sergio Rodríguez, el jugador canario viajará a Madrid aunque no ha entrenado con el grupo, por lo que no estará para jugar aunque se espera que empiece con los entrenamiento en grupo esta semana.

El club sigue buscando un jugador en el mercado que ayude en los entrenamientos tras la marcha de Okeke pero no hay nada cerrado todavía aunque sí ha habido contactos pero nada en concreto.

Para Gonzalo Gª de Vitoria una de las claves del encuentro por la que pasará la victoria cobista será “pararles su ritmo de juego y que no jueguen a lo que ellos quieren, Tyson está a un nivel muy alto, la llegada de Gabriel les da una referencia interior y con Gil jugando al 4 o al 5 pueden ampliar la rotación, pero tenemos que parar su juego en carrera”.

El COB ha crecido en ataque en los últimos partidos, sobre todo en rebote en ofensivo por momentos “es una buena característica que tenemos, en cambio en el defensivo no somos nada regulares, hemos crecido en el porcentaje del tiro de 3 puntos, anotamos con más fluidez, pero tenemos que mezclarlo bien con nuestro nivel defensivo”.

Canoe es un club de los más importantes de Madrid, con mucha historia “los jugadores de Canoe llevan en su ADN ser rocoso, peleón, con mucho talento y alegría ofensiva, han sido filial del Real Madrid. En su campo son consistentes y solventes, es algo que no nos va a pillar por sorpresa, llevan 6 de sus 8 victorias allí, por lo que el partido allí se complica mucho y lo llevamos hablando mucho tiempo, si nos ganan allí no va a ser porque nos sorprenda ni la instalación ni el nivel de los jugadores”.