Foto: Nando Martínez

 

Pablo Romero (FEB).- Era uno de los partidos más esperados de la jornada al albergar sobre la pista a dos de los principales candidatos a la lucha por el ascenso. Un choque en el que los gallegos iban a estrenar la temporada ante su afición, pero en el que fueron los visitantes los que no tardaron en dejar su tarjeta de presentación al público presente en las gradas. Porque con un descomunal parcial de 0-25, los de Hugo Álvarez fueron capaces de anular el primer tanteo favorable al Leyma poniendo el choque ya muy de cara para sus intereses (7-29).

Y es que ni los tiempos muertos ni la pizarra de Sergio García fueron capaces de cortar una sequía anotadora que se fue por encima de los diez minutos y tan sólo Mouhamed Barro pudo romper ya entrado el segundo cuarto. Pero para entonces, el conjunto vallisoletano volaba ya en vuelta rápida liderado por la contundencia de su juego interior así como por el juego errático de un Leyma totalmente desacertado desde la línea de tres (1/13) para  irse al descanso muy tocado (22-47).

Tras el buen trabajo realizado durante la totalidad del primer tiempo, el Clínica Sur Aspasia regresó a pista dispuesto a jugar con inteligencia, lo que se tradujo en un notable esfuerzo defensivo con el que tratar de contener a un rival que comenzaba a jugar contra el rival y contra el reloj (40-60). Con 10 minutos por jugarse, el juego exterior del Leyma Coruña comenzó a generar un juego mucho más eléctrico logrando algunas acciones con las que, sin embargo, apenas pudieron inquietar ya a un rival que había dejado el encuentro visto para sentencia con su buen primer tiempo (67-80). 

MVP: Nacho Martín (Clínica Sur Aspasia) – 15 valoración