Redacción deportes, 5 mar (EFE).- El danés Nicola Hojgaard, con 64 golpes (siete bajo par), es el primer líder del Comemercial Bank Qatar Masters, del Circuito Europeo de Golf, que se disputa en Doha, con los españoles Carlos Pigem y Jorge Campillo en la tercera plaza, a dos impactos.

El joven Nicola Hojgaard, de tan solo 18 años y hermano gemelo del también golfista Rasmus, que el pasado domingo rozó el triunfo en el Abierto de Omán, suma un triunfo en un torneo profesional, en la Liga Nórdica de Golf (2018) y siendo aún aficionado. En septiembre de 219 quedó segundo en el Abierto KLM ganado por el español Sergio García, con un solo golpe de diferencia.

Además, integró el equipo danés que en 2017 se hizo con el Campeonato Europeo Juvenil, batiendo en la final al combinado español, si bien no jugó Nicola ese decisivo duelo.

Este jueves, en el Education City Golf Club de Doha, presentó una tarjeta con nueve ‘birdies’ (siete en los últimos nueve hoyos) y dos ‘bogeys’. A un golpe está el francés Joost Luiten,

Ya en la tercera plaza, a dos golpes de la cabeza, hay un séxtuple empate, entre los que están Pigem (siete ‘birdies’, dos ‘bogeys’) y Campillo (seis ‘birdies’, un ‘bogey’).

El mejor latinoamericano es el paraguayo Fabrizio Zanotti, en la posición 27, con una tarjeta con 69 golpes (-2), tras cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’.