Foto: PRBFS
Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón; Peque, Leti, Ale de Paz y Cilene (quinteto inicial). También jugaron, Cami, Lara, Dany, Bea Mateos y Elena Aragón.

Xaloc Alacant: Toñi; Cristina, Eva Ortiz, María y Cristina Poveda (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Lara, Lydia Vicente, Tere, Verónica (segunda portera).

Goles: 1-0, min. 3 Ale de Paz 2-0, min. 7 Lara Balseiro 3-0, min. 16 Ale de Paz 3-1, min. 17 María 4-1, min. 18 Peque 5-1, min. 27 Elena (propia puerta) 6-1, min. 34 Bea Mateos 7-1, min. 35 Bea Mateos 8-1, min. 37 Ale de Paz 9-1, min. 38 Cilene

Pabellón Vista Alegre. Colegiados, Gallo Suárez y Hevia Campa del colegio asturiano. Recibieron cartulina amarilla Peque y Bea Mateos en el Pescados Rubén Burela y María y Lara en el Xaloc Alacant.

 

De inicio el Xaloc Alacant optaba por esperar en cancha propia, ante el dominio lucense que tenía una ocasión clara en un remate al palo de Peque. El primer tanto lo lograba Ale de Paz en jugada de estrategia en un saque de banda, con un remate potente dentro del área llegando desde el centro.

Cuatro minutos después, el asedio laranxa culminaba en el 2 a 0, obra de Lara Balseiro que aprovechaba un centro al corazón del área de Dany para fusilar a la cancerbera del Xaloc ante el error en el despeje del Xaloc en labores defensivas. A cuatro minutos de la conclusión del primer acto, a la salida de una falta, Ale de Paz aprovechaba un balón repelido para hace el tercer gol mariñano.

En una contra, María conseguía recortar distancias para las alicantinas pero poco después Peque a pase de Dany conseguía ampliar de nuevo la renta a favor de un Burela que mantendría al tiempo de descanso.

En la reanudación, las lucenses acrecentaban su dominio en el tempo de partido, ante un Xaloc muy defensivo. El quinto gol local lo anotaba en propia puerta Elena, en su intento de despejar un balón colgado al área tras pared entre Peque y Ale de Paz. Ya en el tramo final del partido, con un conjunto alicantino muy cansado, el Burela acababa por finalizar goleando a su rival.

Bea Mateos con sendos goles seguidos, el primero tras robo de balón a Cristina, y el segundo aprovechando un pase de Cilene, para situar el 7 a 1 en el luminoso. Las visitantes, optaban entonces por el juego de cinco en busca de mayor posesión, pero el Burela proseguiría con su gran acierto en la finalización para cerrar su victoria con goles de Ale de Paz tras una mala salida de portera jugadora del Xaloc y con otro de Cilene, para dejar el definitivo 9 a 1.