[alert type=”warning”]

Viaxes Amarelle FSF: Pau, Martita, Marta, Alba, Patri (cinco inicial), María Gómez, Dolo, Mariña, Xiana, Sandra.

Leis Pontevedra FSF: Xiana, Mar, Bibi, Patri, Ali (cinco inicial), Marta, Martita, Noe, Tami, Lara.

Goles: 1-0 Martita (min. 11); 1-1 Patri (min. 15); 2-1 María Gómez (min. 27); 3-1 Patri (min. 29); 4-1 Patri (min. 29); 5-1 Mariña (min. 32); 6-1 Dolo (min. 34).

Árbitros: Montero Garrido y Mella Brea del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Enríquez Fontenla del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 27 de Mayo de 2017 en el Polideportivo Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Leis Pontevedra FSF.

[/alert]

 

La primera mitad comenzaba con un Viaxes Amarelle FSF volcado al ataque y con una presión muy alta, generando las primera ocasión a los pocos segundos del comienzo del encuentro, pero los minutos empezaban a pasar y la portera visitante estaba dejando buenas atajadas que impedían que el marcador se moviese. Las visitantes por su parte buscaban sorprender a la contra y en el uno para uno, pero una atenta defensa herculina anulaba su calidad.

Ya en la medianía del periodo, una buena jugada de Martita, que empezaría con un robo de balón en media cancha, acabaría con el 1-0 tras una buena internada por banda y disparo cruzado a la portería del Leis Pontevedra FSF. El gol parecía que empezaba a animar a las herculinas, pero se acabaron encontrando pocos minutos después con una buena jugada de las visitantes, que aprovechaban una superioridad con una jugadora recibiendo el balón a puerta vacía, y no perdonaría para poner el 1-1 en el marcador. Tras este tanto, el partido se empezó a igualar, y parecía que cualquier podía ponerse por delante, pero ambos equipos se tuvieron que conformar con las tablas al llegar al tiempo de asueto.

 

En la reanudación, el equipo herculino volvió a salir con la intención de deleitar a su público y subía cada vez un poquito más sus líneas de presión para intentar adelantar de nuevo al Viaxes Amarelle FSF. Y a los siete minutos de juego llegaría una gran combinación entre María Gómez y Patri, que acabaría con una vaselina de María Gómez que ponía por delante a las herculinas con el 2-1. Con este gol, las herculinas vieron que cada vez era más posible el gol para ir sentenciando el encuentro, y a 11 minutos del final llegaría un gol de Patri en una jugada de córner que recibía el balón desde 12 metros y hacía imparable el disparo que se acabaría convirtiendo en el 3-1.

Y casi sin tiempo a respirar, apenas unos segundos más tarde, Patri repetía con un nuevo gol, al transformar el 4-1 tras una gran jugada de equipo. Estos dos goles prácticamente consecutivas insuflaron más fuerzas al equipo herculino, que se crecía y seguía haciendo mella en el ánimo del Leis Pontevedra FSF, y Mariña aprovechaba un rechace al borde del área para ejecutar un disparo que se colaría entre los tres palos subiendo el 5-1 al marcador. El marcador ya estaba claro para el Viaxes Amarelle FSF, pero las visitantes seguían buscando el gol que les permitiese terminar la temporada luchando, a pesar de estar ya como colistas del grupo.

A falta de cuatro minutos para la conclusión, llegaba el 6-1 tras una contra rápida por banda, que Dolo terminaba con un disparo cruzado, el cual se le escapaba a la portera, entrando tranquilamente entre los tres palos. Todavía quedaba partido por delante, y Pili Costa optó por premiar a todas las jugadoras más jóvenes del equipo, poniéndolas a todas juntas sobre la cancha para disputar los últimos minutos de esta temporada 2016/2017 en Segunda División.

 

En conclusión, partido con un Viaxes Amarelle FSF volcado en el ataque sobre la escuadra pontevedresa y que a pesar de costarle transformar en gol las oportunidades de la primera vuelta, la segunda fue diferente y acabó goleando a un rival que peleaba, pero abusando mucho del uno para uno y la buena actuación de la defensa herculina acabó aguantando bien sus achaques y terminó sumando tres puntos en el último partido de la temporada.

 

 

Comentarios