Viaxes Amarelle FSF: Tami, Patri Romaní, Inés Suárez, Yaiza, Patri Corral (cinco inicial), Irune Santesteban, Reneé, María Gómez.

Ribamontán Al Mar FSF: Paula López, Noiva, Lidia, Ana Isabel, Sofía (cinco inicial), Carolina, Paula Valdivielso, Sandra, Marina, Blanca (portera suplente).

Goles: 1-0 Irune Santesteban (min. 5); 2-0 Yaiza (min. 14); 3-0 Lidia (propia puerta) (min. 15); 4-0 Patri Corral (min. 28); 5-0 Inés Suárez (min. 33); 6-0 María Gómez (min. 37); 7-0 Irune Santesteban (min. 38); 8-0 María Gómez (min. 39); 9-0 Patri Romaní (min. 39).

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Roberto Martínez Pena del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Paula López del Ribamontán Al Mar FSF (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el sábado 29 de febrero de 2020 en el Pabellón del Complejo Deportivo de Elviña I (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ribamontán Al Mar FSF.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, vuelve a sonreír después del varapalo copero del martes frente al Burela Pescados Rubén FSF; y lo hace de la mejor manera, después de golear, por un contundente marcador de 9-0, al colista de la clasificación, Ribamontán Al Mar FSF, en un partido que las herculinas dominaron de inicio a fin. Y esta victoria, unido al pinchazo del O Fisgón Fútsal, deja a las herculinas un poco más líderes, con 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y un partido menos que estas.

El partido empezaba con un conjunto herculino que quería tener el balón y empezar a generar ocasiones de gol, pero se topó con un rival que ejerció una presión constante a media cancha y dificultaba por momentos las llegadas locales; a la par, que las buenas actuaciones de la portera visitante impedía que llegase el primer gol. Pero después de varias llegadas infructuosas, a los cinco minutos de juego llegaba el 1-0, tras una recuperación en primera línea de Irune Santesteban y un perfecto golpeo de balón desde 7 metros para mandar el balón al fondo de la red visitante. Tras este tanto, el ritmo de partido continúo con intensidad, y llegadas constantes de las herculinas, pero faltaba el gol. Eran llegadas muy claras para las locales, mientras que las visitantes se afanaban en una defensa, con presión a media cancha, pero intensa; aunque no conseguían robar ni generar el suficiente peligro sobre la portería defendida por Tami. Los minutos pasaban, y el gol seguía resistiéndose para las locales, hasta que a falta de seis minutos para el tiempo de asueto, en una clara ocasión para las locales; la portera visitante sale fuera del área y bloquea el balón con la mano, provocando esto la expulsión por roja directa de la meta cántabra. El rival quedaba con una jugadora menos en la cancha, y las herculinas tenían una falta al borde del área, que aprovechaban con una jugada de estrategia para que Yaiza, a pase de Patri Corral, pusiese el 2-0 en el marcador. La intensidad de las locales no bajaba, y apenas unos segundos más tarde, las herculinas metían un balón al área, y la defensa visitante en su afán de echar el balón fuera, acabó por meterlo al fondo de su propia portería; subiendo así el 3-0 al marcador. Todavía quedaba partido por delante, pero las visitantes aguantaron las embestidas gallegas y mantuvieron el 3-0 para llegar al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto herculino seguía con la posesión del balón y generando peligro sobre la portería visitante, y el Ribamontán Al Mar FSF aguantaba y atajaba ocasiones muy claras de las locales; pero a los ocho minutos de juego llegó una gran combinación entre Patri Romaní y Patri Corral, donde esta última terminó por poner el 4-0 en el marcador finalizando la jugada dentro del área. A pesar de la diferencia en el marcador, el Viaxes Amarelle FSF seguía con una presión alta de balón sobre su rival, y en una contra armada por las visitantes, el conjunto local consigue recuperar el esférico y en una rápida transición entre Patri Corral e Inés Suárez, la última ponía el 5-0, a falta de siete minutos para la conclusión del encuentro. El partido estaba decidido, pero ninguno de los dos equipos bajaba los brazos, y con la intensidad característica del cuadro naranja, María Gómez recuperaba un balón y en un disparo exterior de 8 metros pone el 6-0 en el luminoso, cuando quedaban tres para el final del partido. Ya a falta de poco más de minuto y medio para el final del tiempo reglamentario, las herculinas ejecutaban una jugada de bella factura, con una gran triangulación entre Irune Santesteban, María Gómez e Inés Suárez, donde la primera termina la jugada con un balón al segundo palo dentro del área y sin oposición, subiendo el 7-0. Quedaban segundos para terminar el partido, y las herculinas mantenían la presión alta sobre su rival, y a falta de poco más de treinta segundos, recuperan un balón, y en una jugada entre Inés Suárez y María Gómez, la última pone el 8-0 en el marcador. Parecía que todo se iba a ir así, pues restaban poco más de treinta segundos de juego, pero llegó la conexión de la Costa da Morte, entre Inés Suárez y Patri Romaní, donde la última culmina la jugada dentro del área y sin oposición, sumando el 9-0 en el marcador, cuando restaban diez segundos por disputarse; resultado que a la postre sería definitivo.

Tras este nuevo encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF regresará el lunes al trabajo, para preparar el siguiente partido que no tendrá lugar hasta dentro de dos semanas, por tener ser jornada de descanso en la competición para el Grupo 1. Las herculinas dirimirán el siguiente partido de liga, correspondiente a la décimo novena jornada de liga el fin de semana del 14 de marzo en horario y pabellón todavía por determinar visitando al Ourense Envialia FSF B.

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF