Foto: Pisou/Poio Pescamar

 

Ficha Técnica

Poio Pescamar: Caridad; Irene, Andrea Feijoo, Daniela Sousa y Antía Pérez (quinteto inicial). También jugaron, Mirian Ruiz, Inés Mayán (canterana que debutaba), Clara, Anita Rivera, Carolina  y Anna Escribano.

AD Alcorcón: Estela; Irene Samper, Carmen Alonso, Nerea Moldes y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Aída de Miguel, Paula, Patricia (segunda portera), Pipi y Cintia.

Goles: 1-0, min. 9 Dani Souza; 2-0, min. 14 Cárol; 2-1, min. 15 Irene García (propia puerta); 3-1, min. 20 Clara 4-1, min. 20 Dani Sousa 5-1, min. 24 Andrea Feijoo 6-1, min. 25 Andrea Feijóo 7-1, min. 37 Clara 8-1, min. 38 Andrea Feijoo; 8-2, min. 40 Nerea Moldes

Pabellón Municipal de Poio. Cerca de 450 espectadores. Colegiados, Carreira Romero y Ferrero Carbayal del colegio pontevedrés. Recibieron cartulina amarilla Vane Sotelo y Carmen Alonso en el Alcorcón.

El encuentro comenzó de forma equilibrada sobre la cancha, con unas y otras buscando con ahínco la portería rival. El primer gol del partido lo anotaba Dani Souza a pase de Antía a la salida de un saque de esquina a los nueve de juego. Cinco minutos más tarde, Carol aprovechaba un balón repelido al borde del área. Segundos más tarde, el Alcorcón se metía en el partido tras anotar en propia meta Irene García.

El choque se equilibraba y ambas escuadras tenían opciones para decantar a su favor el juego, hasta que en los compases finales, Clara en el mano a mano ante Estela y Dani Sousa culminando una estrategia estiraban de forma definitiva el marcador para las de Poio.

En la reanudación, sendas individualidades de Andrea Feijoo permitían al conjunto pontevedrés aumentar de forma definitiva su renta. Con todo perdido el Alcorcón optaba en el tramo final del choque por alternar el juego de cinco, pero el Poio seguía teniendo un gran acierto en la finalización con goles de clara y de Andrea Feijoo que acaban por cerrar del choque, a pesar del postrero gol en los últimos compases finales de Nerea Moldes para las alfareras.