El Pescados Rubén Burela FS cerró los compromisos de la jornada 15 esta mañana con una victoria contundente ante el novel Bilbo FS (2-7), en una cita en la que las locales incluso pudieron empatar en el inicio de la segunda parte. 

A pesar de que no dispusieron de mucho acierto de cara a portería, el dominio de las gallegas se vio recompensado con 0-2 de Peque y Luci, en los minutos 6 y 14, pero un Bilbo con mucho ímpetu consiguió llegar vivo al descanso gracias al tanto de Andrea en el 19, en una pérdida, y con revulsivo en la reanudación con Almu, en un balón dividido. Sin embargo las burelistas no quisieron especular, dieron un paso adelante en intensidad y recuperaron enseguida la iniciativa en el electrónico, con Jenny Lores, que amplió la brecha con su hat-trick particular hasta el 2-5, en el 30 y 34. Ale de Paz, en el 36, y Jenny, en los últimos compases, completaron la goleada.

Cilene, campeona de Copa América. La 6 burelista cerró a lo grande el periplo en Copa América con Brasil, alzándose con el título de campeona el viernes ante  Argentina (4-1). 

Copa de la Reina para estrenar 2020. Las Guerreiras estrenarán el año con octavos de Copa de la Reina, el sábado 4, en la pista del Viaxes Amarellle FSF (18.00 horas). 

Ficha técnica 

Bilbo FS: Jone, Pitxi, Jess, Almu, Andrea, cinco inicial; también jugaron Ixoe, Isa, Esti, Elena

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Cristina, Lara Balseiro, Ale de Paz, Jenny Lores, cinco inicial; también jugaron Peque, Jenny, Luci, Bea Mateos, Jozi

Goles: 0-1, minuto 6, Peque; 0-2, minuto 14, Luci; 1-2, minuto 19, Andrea; 2-2, minuto 21, Almu; 2-3, minuto 23, Jenny Lores; 2-4, minuto 30, Jenny Lores; 2-5, minuto 34, Jenny Lores; 2-6, minuto 36, Ale de Paz; 2-7, minuto 40, Jenny

Árbitros: De la Hoz Escudero // Herrero Fernández. Por Burela amarilla a Bea Mateos (minuto 17), Ale de Paz (minuto 21), Peque (minuto 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de Primera División disputado en el pabellón San Ignacio

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FSF