El Cidade de As Burgas se trae tres puntos que le sirven para seguir la estela de Bilbo y Valdetires y para aumentar a cuatro la distancia con el cuarto que ahora es O Fisgón.

Las ourensanas dominaron el partido desde el inicio y no pasaron apenas apuros. A los cinco minutos Marías Arias adelantaba a las ourensanas tras aprovechar un rechace de la portera a tiro de Amelia. El 0-2 llegaba a los 11′ en una jugada calcada al primero pero con distintos protagonistas, tiro de Sonia Pacios, rechace de la portera y gol de María.

Las vascas salen de 5 a falta de 4 minutos, pero es el Cidade el que crea mayor peligro con dos  tiros al palo consecutivos de Sonia Pacios y Amelia. Eran avisos del tercero que llegaba tras un robo en juego de María Arias que marca desde propio campo a un minuto del descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, el Santurtzi recorta distancias en el minuto 22 tras una buena internada por la banda derecha de Maitena que centra al segundo palo para que marque Ana. El gol de la sentencia gallega llegará en el 27 cuando una buena combinación tras un robo de Clara que hace la pared con María Arias para que marque por bajo a Ainhoa. En el 30′ llegaría el quinto de las de Codeso, balón que roba María Arias, combina con Amelia y esta bate por bajo a la portera del Santurtzi. 1 -5 y todavía 10 minutos por delante

En el 34′ llegaría el segundo gol local obra de Irene tras una buen jugada por la banda izquierda. El 2-6 llegaba tras un robo en campo contrario que aprovecha María Arias para mandar el balón a la red. Acto seguido llegan dos balones más al palo de las ourensanas, Amelia y Aroa, entre medias el 2-7 definitivo obra de Amelia tras un tiro de Uxia que pega en el palo.

 

Resto de la jornada

Victoria dominical del Bilbo por 5 a 2 a domicilio ante el Ourense Envialia B que le permite conservar la renta de ocho puntos sobre el Valdetires Ferrol que goleaba al Ribamontán y de diez sobre el Cidade de As Burgas.

El Muslera abre hueco con la parte baja tras superar por un exiguo 1 a 0 a domicilio al Mutilvera, mientras el Rodiles iguala a puntos al A Fervenza tras su triunfo ante el Valladolid y el empate de las segundas en su feudo ante el Txantrea. 

Completó jornada la victoria por 5 a 0 a domicilio del O Fisgón Futsal sobre el Calceatense.

CLASIFICACIÓN
  •     CFS Bilbo, Valdetires FS
  •     Ribamontán CF, FS Santurtzi, Mutilvera