La Selección española de XV masculina cosechó la segunda victoria en el segundo partido por tierras sudamericanas, copiando el partido frente a Brasil de su primera jornada, con pundonor y ganando metro a metro cada punto.

Los pupilos dirigidos por Santi Santos abrían el marcador con un maul de Munilla y luego castigando al pié por infracciones chilenas; 0 a 10; despues Chile acortaba el marcador con un ensayo tras un fallo defensivo español.

Mas tarde Julen Goia con un buen ensayo sumana el 17 al casillero español recortado con dos golpes de castigo dejando a 1 la diferencia a favor de España en la primera parte.

En la segunda parte Afa Tauli conseguia otra marca para España pasada por David Melé 16-24 lo que enciendió a los chilenos castigándonos con puntos hasta los 22. Pero una touch a favor y gracias a nuestro gran maul hizo que los últimos 5 puntos fuesen hispanos pese a los 91 minutos disputados con una defensa magistral por parte del combinado nacional que dejo el definitivo 22 a 29 para los leones.

Ahora a esperar una semana para intentar el 3 de 3 en Montevideo y ante la mundialista Uruguay conseguir la machada

Foto: FER

Comentarios