Gijón, 6 de Diciembre de 2018. David Sánchez
El Camariñas Conservas Boya visitaba Asturias en jornada adelantada para medirse al Procoaf Gijón, e un encuentro donde los locales buscaban en su feudo sumar los puntos que a su vez los gallegos querían pescar. Los primeros compases fueron mejor para un Gijón que cobró las primeras ventajas, si bien Camariñas en rápidas acciones se volvería a meter en el mismo.
Con el 7-3 a favor local el técnico visitante se veía en la necesidad de parar el choque, camino del ecuador del primer tiempo. No fue fructífero dicho parón para el Camariñas, pues los locales seguían siendo capaces de abrir una defensa que se veía desbordada. En ataque tampoco resultaba fácil superar al conjunto asturiano, y eso hizo que las rentas fueran favorables a Gijón, dejando al tiempo de descanso un (16-9), es decir más siete de renta a favor local comprometiendo al conjunto gallego de cara al segundo tiempo.
Complicada tarea para un Camariñas que aunque buscaba remar seguía sin ser capaz de cortar las rápidas acciones locales, sobre todo tras pérdidas en ataque gallego que seguían manteniendo rentas de 10 goles a favor local a falta de 20 minutos para el final. El Gijón manejaba el mismo y aun con cinco jugadores en pista era capaz de seguir sumando.
Nada parecía ya salvar a Camariñas de una derrota que al menos se buscaba no fuera dolorosa (27-16) restando diez para el final. Con todo el pescado vendido, los locales no bajaban el ritmo en el tramo final para llevarse los puntos con 14 goles a su favor.