El internacional dominicano absoluto Gerardo Suero y el Club Baloncesto Breogán S.A.D han llegado a un acuerdo en virtud del cual el jugador se incorpora al Cafés Candelas Breogán 2015/16.

  • Este veloz y habilidoso jugador es hijo del ex velocista olímpico y viceministro de Deportes de la República Dominicana, Gerardo Suero Correa.

 

Gerardo Suero es un escolta/alero de 194 cm. nativo de Villa Juana, República Dominicana. Su juego se caracteriza por el dominio de los fundamentos, a los que se les une un físico envidiable que le permiten ser un muy buen jugador en el 1 contra 1 y posee gran capacidad de anotación. Rápidos movimientos de piernas y gran capacidad en la lectura del juego, llega a Lugo para darle efectividad a una ataque que muchas veces se quedaba sin respuesta.

Posee una buena altura y físico para el puesto, sobre todo, teniendo en cuenta sus brazos largos, no juega sobre el aro, pero es muy atlético y potente y es un gran penetrador. Punto débil en defensa en la que tendrá que ponerse las pilas, físico tiene para ello, si quiere disfrutar de minutos y destacar en una liga muy exigente.

SueroComenzó a practicar baloncesto en Santo Domingo, trasladándose posteriormente a Estados Unidos para enrolarse dos años en el Junior College de Technical Career Institutes antes de aceptar la beca de la Universidad de Albany, donde fue el séptimo máximo anotador de toda la NCAA, con 21,5 puntos y  5,8 rebotes y 3,1 asistencias.

Tras su paso por la universidad ha desarrollado toda su carrera deportiva en Centroamérica y Sudamérica (Rep. Dominicana, Venezuela, Colombia). En el último año con Leones de Santo Domingo en 19 partidos promedió 22 puntos y 4 rebotes, con un 43% en tiros de 3.

Con la Selección Nacional de Dominicana participó, entre otros Torneos, en los Panamericanos en Toronto (14.2 puntos) , en la Copa Marchand en Puerto Rico (6 puntos)  y en FIBA Américas (7 Puntos). Ha sido compañero en  las Selecciones Nacionales de los ex breoganistas James Feldeine, y Edward Santana