Partido muy serio de los de Berizzo que han conseguido hacer historia y clasificarse para las semifinales de la UEL tras eliminar al KRC Genk por un total de 3-4 tras el empate logrado en Bélgica, en el partido 500 de Carlos Mouriño como Presidente.

Genk 1-1 Celta (3-4) || Un Celta histórico logra el pase a semifinales de la UEL

 

Genk: Ryan; Castagne, Brabec (Dewaest, 81′), Colley, Uronen; Berge, Malinovskyi (Schrijvers, 72′), Pozuelo; Buffel (Böetius, 72′), Trossard y Samatta.

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass (Jozabed, 79′); Aspas, Sisto y Guidetti (Beauvue, 42′) (Roncaglia, 90′)

Goles: 0-1: Pione Sisto (62′); 1-1: Trossard (66′).

Árbitro: William Collum (escocés).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Europa League disputado en el Luminus Arena Genk.

 

El RC Celta afrontaba el partido más importante de la temporada y de su historia. Los de Berizzo tras el 3-2 de la ida tenían en su mano alcanzar por primera vez las semifinales de una gran competición de clubes de la UEFA. Los belgas contaban con la baza de su estadio, en el que no habían perdido en los 8 partidos europeos, con 7 victorias y un empate, y tan sólo dos goles recibidos.

 

El Genk salía bien y en los primeros minutos tenía una falta a favor y un cabezazo de Samatta que se marcha por encima de la portería de Sergio tras una buena jugada por la banda izquierda del Genk. Replicaba el Celta con una jugada de estrategia sacada por Aspas del pero Cabral no encontraba portería. Cuando se cumplía el cuarto de hora de partido, el danés Pione Sisto recoge un mal despeje de la defensa belga en el borde del área que tras un gran recorte saca un gran disparo con rosca que se va rozando la escuadra.

Dominaban los celestes en estos minutos sobre un KRC Genk que no conseguía tener la pelota lo que les creaba cierta ansiedad en la salida de balón. El Celta no pasaba apuros ante un conjunto belga que apenas llegaba a la portería. El primer remate claro de los belgas llegaba mediado el primer tiempo por parte de Colley tras un córner botado por Malinovskiy aunque su remate se iba alto sin consecuencias para los olívicos. Los belgas se sacudían ligeramente el dominio inicial del celta y buscaban llevar la iniciativa ante un Celta que se mostraba muy ordenado defensivamente, aunque con alguna imprecisión en ataque.

En el 40, contratiempo para Berizzo que ve como Guidetti, pedía el cambio y no podía continuar por problemas físicos, Beauvue  entraba por el sueco. En el 43, doble ocasión para los celestes, la primera tras un gran remate de Beauvue que despeja Ryan y seguidamente Pione que dispara alto pegado a larguero. Se llegaba al descuento con un disparo de Aspas que se va fuera y con Cabral desbaratando un disparo de Samatta, todo por decidir para la segunda parte.

 

Tras el paso por vestuarios, los belgas seguían presionando en ¾ de campo en busca de un gol obligado que les diera el pase a semifinales. Beauvue se queda sólo tras una perfecta asistencia de Aspas y, cuando tenía en franquicia a Pione, el caribeño opta por el disparo y atrapa bien Ryan. Hugo Mallo salva al Celta tras recuperar bien la posición y tapar un disparo de Samatta que tras hacer un control orientado con el pecho se había quedado en posición muy clara, min 58.

A media hora para el final Pione Sisto roba un balón en ¾ de ataque celeste se va solo como un bala hacía Ryan y desde la frontal lanza un gatillazo que se cuela en la meta belga. En la siguiente jugada una nueva imprecisión celeste, esta vez de Cabral, deja solo a Trossard que pone el balón lejos de Sergio y pone el empate en el marcador. Una vez más la defensa celeste, vuelve a dar vida a los belgas como ya sucediera en Balaídos. El gol espolea a los belgas que dominan el partido.

 

Diez minutos para el final, máxima emoción y empezaba el baile en los banquillos, los belgas sacaban todo su arsenal ofensivo y Berizzo daba entrada a Jozabed por Wass. Tras unos últimos minutos de alto voltaje, con tangana incluida por un empujón de Dewaest a Tucu, y cinco minutos eternos de añadido se llegó al final en el que los celtistas explotaron de alegría tras logra un histórico pase a semifinales.

 

Historia viva
Mostovoi, Karpin, Revivo, Gustavo López, Mazinho y hasta el propio Berizzo. Fueron muchos, por citar sólo a unos pocos, los históricos jugadores del Celta que se quedaron a las puertas de las ansiadas semifinales. Ya lo ha hecho este Celta.

 

Soñar sin miedo
A tres partidos de la gran final de Solna, ahora ya sí que se puede decir que el Celta puede permitirse el lujo de luchar por todo. Además, un equipo de esta personalidad ya ha demostrado en multitud de ocasiones que no se arruga ante cualquier rival. El sueño sigue muy vivo, más que nunca.

Foto: RC Celta

Carlos Domarco

Hago lo que me gusta ..... y eso no hay dinero que lo pague.

More Posts - Website