Gonzalo García de Vitoria compareció ante los medios en la sala de prensa del Centro Médico El Carmen para hacer un análisis previo de uno de los partidos especiales de la temporada, el Club Ourense Baloncesto – Breogán que tendrá lugar este sábado en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

El técnico ourensano ha comentado que es muyc difícil, sobre todo si hay una buena entrada, no recordar lo vivido la temporada pasada contra el equipo lucense. «Recordar, tener ese feeling, esa sensación y ese cosquilleo de recuerdos bonitos como fue el año pasado«, explicó García de Vitoria que también confesó que cree que este partido le llega al conjunto cobista «demasiado pronto» puesto que «tenemos muchas cosas cogidas con alfileres y un bagaje táctico insuficiente para jugar un partido de este nivel«.

El técnico vasco aseguró que ve «a los chicos con mucha ilusión, muchas ganas y expectantes por saber cómo es un derbi COB – Breogán». «No es lo mismo que te lo cuenten que vivirlo«, confesó García de Vitoria que piensa que va ser un «partido importante para la evolución de los chicos de cara a jugar partidos de este nivel». «Ya después de la presentación, cuando se oye el himno gallego, aunque no seas gallego, algo te entra. Y eso ya lo ves que es diferente«, explicó Gonzalo que espera que se pueda vivir un buen ambiente y las aficiones animen como lo hicieron la temporada pasada.

Además, el técnico tuvo palabras de elogio para el equipo lucense. «Breogán es uno de los equipos grandes de la competición. SIempre lo ha sido por su historia y pasado. Siempre ha ido haciendo buenas plantillas. El año pasado también». Sobre lo sucedido la pasada campaña aseguró que el conjunto lucense se repondrá. También dejó entrever cuales podrían ser las claves del encuentro. «Vamos tener que estar muy bien atrás. Porque si algo bueno tienen es su intensidad defensiva. Están dejando a los rivales con porcentajes muy bajos. Sabemos que ahora mismo en ataque estamos, quizás, en un nivel más bajo que en defensa y tendremos que estar muy bien atrás para poder competir en este partido», explicó el técnico que también remarcó la importancia que tendrá el acierto de cara a canasta y de no venirse abajo en los momentos malos del partido. Aunque dejó claro un mensaje. «Vamos con la máxima ambición y la máxima concentración».