Este miércoles, Club Ourense Baloncesto recibe a Palma Air Europa en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Lo hace tras lograr la tercera victoria de la temporada ante el Cáceres el pasado viernes. El técnico del conjunto ourensano compareció este martes en la sala de prensa de el Centro Médico El Carmen para analizar este partido entre semana y la situación del equipo tras el último triunfo.

El técnico vasco se lamentó del poco descanso para encarar este partido ante uno de los complicados de la categoría, pero se mostró dispuesto a pelear por una nueva victoria. «Nos hubiera gustado que este período de disfrutar hubiera sido más largo. También porque nos hubiera gustado tener más tiempo para preparar este partido ante Palma, un rival de los buenos de la categoría», confesó García de Vitoria que además contó que han tenido algunos problemas físicos.

Richi Guillén, que es el mejor pívot ofensivo de la historia de esta competición

No deparó en elogios para su próximo rival, al que considera uno de los mejores de la categoría, algo que ya se pudo intuir con sus movimientos a lo largo del verano. «Fue el primero que empezó a fichar. Con los fichajes del principio ya demostraron lo que querían: Richi Guillén, Mikel Uriz, Óscar Alvarado. Esos tres fichajes marcaron lo que este año pretendía Palma«, afirmó el técnico que recuerda que ya el año pasado ya hizo una gran temporada. «El año pasado fue un recién ascendido pero equipo de Play Off y este año un equipo muy del estilo de Xavi Sastre, – su director deportivo-, y un equipo de lo que los americanos denominan ‘run and gun’, correr y tirar y con un jugador referencia como es Richi Guillén, que es el mejor pívot ofensivo de la historia de esta competición«. También elogió al entrenador rival, Ángel Cepeda , con el que considera que «el equipo está jugando a un nivel altísimo». «Es un equipo muy complicado, con muchísimos focos que defender«, recalcó García de Vitoria que avisó del peligro de jugadores como Richi Guillén, Mikel Uriz y Óscar Alvarado entre otros. También avisó sobre un juego exterior, el de Palma, «de muchísima puntería». «Ahora tienen la baja de Feliu pero está Mutakabbir, que ya nos hizo daño el año pasado con Coruña aquí, y Edu Durán, que tiene mucho puntería. En el juego interior tienen la baja de su jugador americano, pero tienen a Javi Lucas. Además está Sabonis», explico el entrenador vasco que aseguró que Palma, «ahora mismo, es un rival superior a nosotros y que tenemos que estar muy, muy bien en los dos lados del campo para poder conseguir la victoria pero vamos intentar hacerlo«.

En la comparecencia, el técnico explicó que algunos jugadores volvieron de Cáceres con problemas. Algunos de ellos ya los arrastraban de antes como Jonathan Barreiro, que está viendo como un esguince de tobillo no le está permitiendo jugar del todo cómodo. Sobre el exterior gallego dijo que «desde el esguince de Melilla no ha parado y hemos decidido que descanse esta semana en el trabajo porque estaba siendo contraproducente para él«. Además también están con problemas Diego Kapelan, vino con problemas en una rodilla, y Pedro Rivero. Aún así, Gonzalo aseguró que «si no pasa nada raro, tenemos a todos con más o menos dolor».

Preguntado por las claves para lograr el triunfo, García de Vitoria dijo que lo primer es «estar bien defensivamente». «Ser capaces de que Richi no nos haga un destrozo», aseguró aún sabiendo que es un jugador que está haciendo daño a todos los rivales a los que se ha enfrentado por sus diferentes habilidades. Aseguró además que «tenemos que defender bien el bloqueo directo. Mikel Uriz con Pedro Rivero y Dani Rodríguez son los tres mejores jugadores de bloqueo directo de la liga«. Y remarcó la importancia también de defender bien la línea exterior del equipo balear formada por Durán, Méndez y Mutakabbir. Y en ataque dijo que «tenemos que ser capaces de jugar con orden como hicimos en Cáceres, donde además supimos correr que era algo que demandaba».